TULANCINGO.- Suspendido con una soga en el cuello, localizaron sin vida a un joven adolescente al interior de su dormitorio en un domicilio ubicado en el municipio Tulancingo de Bravo, en el estado de Hidalgo. Fue a través del número de emergencias 911 donde se emitió la alerta para los elementos de Seguridad Pública y paramédicos, solicitando asistieran para auxiliar al menor de edad.
Al domicilio ubicado en la colonia Guadalupe del municipio hidalguense antes mencionado, se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Tulancingo y policía municipal quienes al revisar a la víctima confirmaron la muerte . De acuerdo con el reporte preliminar, el joven se habría quitado la vida atando su cuello con una soga que colgó desde una viga.
En el lugar la policía se entrevistó con una persona que se identificó como el tío, quien alertó al número de emergencias y señaló que fue él quien entró al cuarto de su sobrino y lo encontró colgado del techo. De inmediato, lo bajó y colocó sobre la cama, pidió ayuda al número de emergenicas e intentó reanimarlo; sin embargo, los intentos fueron fallidos. Cuando llegaron los paramédicos, confirmaron la muerte.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La zona quedó resguardada y acordonada para que los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) realicen las indagatorias correspondientes y se esclarezcan los hechos. Se espera el traslado del cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le aplicarán las pruebas de rigor para comprobar las causas de muerte. Al momento, indicaron el cuerpo no presentaba huellas de violencia en ninguna otra parte del cuerpo, excepto las marcas en el cuello. Por cómo se presentaron los hechos, no se descarta haya sido el adolescente quien atentó contra su vida; sin embargo, las autoridades llevan a cabo las investigaciones.
Te podría interesar
Recluso se quita la vida en Cereso Tulancingo
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, informó sobre el fallecimiento del recluso identificado con el nombre de iniciales R. O. A., quien se encontraba privada de la libertad en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo, por estar involucrado en un secuestro cometido en el municipio Acatlán. Fue recluido desde el 28 de noviembre de 2023.
Por los hechos, familiares de las personas internas mostraron inconformidad y descontento con los directivos del Cereso, en el municipio. Además, denunciaron extorsiones y sobornos al interior, a cambio de seguridad dentro del penal. El deceso ocurrió el 13 de enero, cuando el personal de seguridad penitenciaria fue alertado por parte de otros reclusos de que una persona suspendida en su dormitorio ubicado en la galera 2 de sentenciados.
Autoridades investigan el caso y como parte de estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizó este miércoles 17 de enero un operativo de supervisión en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo para garantizar el óptimo funcionamiento y estabilidad dentro del sistema penitenciario estatal.
Derivado de estas acciones, fueron aseguradas 67 dosis de droga, varias pipas, más de cien encendedores y seis paquetes de papel para forjar cigarrillos. Además, se decomisaron cuatro tablas de castigo, diversos chips telefónicos, 51 memorias USB, ocho adaptadores, memorias SD, 87 bocinas, 48 cargadores y 288 artículos entre los que se encontraban objetos punzocortantes, desarmadores y martillos.