Pachuca.— Por reparación en el sistema de distribución del agua en Tulancingo, el servicio en las colonias Las Arboledas, Zapotlán de Allende, Francisco I. Madero, San Rafael, Guadalupe, El Mirador, Ruiz Cortines, 20 de Noviembre, Los Cedros y calle Calzada Hidalgo, se regularizará este miércoles, así lo dio a conocer la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio (Caamt).
De acuerdo con la Caamt, la reparación se realiza en el pozo 18 de Marzo y se deriva de una falla eléctrica ajena al organismo, por lo que la el servicio se retomará el día de mañana, labor que se suma a los procesos de rehabilitación en el pozo Hornedo que se vio afectado desde el 9 de enero por desgaste en su estructura y que fue atendido la noche de este lunes.
“Ingenieros de la Comisión realizaron procesos de reparación en el pozo Hornedo, dañado a causa del desgaste en la estructura por antigüedad, el motor, la bomba y un par de tubos. La reparación completa llevará unos días más, de momento se habilitan temporalmente para que los usuarios puedan contar con el servicio, de lo contrario el suministro de agua se limitaría totalmente por varios días”, explicó Eduardo Soto, encargado de la Caamt.
A fin de no detener el suministro de agua, el pasado fin de semana se gestionó la conexión en el pozo La Tina con el que se ha logrado el bombeo para distribuir agua tanto en las colonias La Argentina, Nuevo Tulancingo, Real del Minas e incluso rebombearla a la Cañada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“La cantidad de agua y el horario de bombeo no es suficiente así que los días jueves, viernes, sábado y domingo se ha estado repartiendo agua en pipas en un barrido calle por calle para hacer la distribución lo más regular y rápido posible, tratamos de dar el servicio lo mejor posible durante esta situación de contingencia para nosotros”.
El pozo que entró ya en funcionamiento tiene un motor vertical con flechas que transmite el movimiento a la bomba que se encuentra a 99 metros de profundidad aproximadamente, y de manera temporal se incorporó un motor y bomba sumergibles, que permitirá su uso durante dos o tres semanas en lo que se completa la reparación del equipo.
“Lo que menos queremos es tener problemas de abasto ni afectar a los usuarios, y las fallas son parte de la naturaleza del servicio, esto pasa en cualquier ciudad, en tanto nuestra labor de mantenimiento preventivo continúa”.
sjl