HUEJUTLA. - Varias personas presentaron vomito y mareo por un fuerte olor a pesticida que fue regado en la esquina de la calle principal a la Colonia Santa Elena, en Huejutla, donde los vecinos acumulan basura.
El fuerte olor movilizó al personal de bomberos y de Seguridad Pública Municipal de Huejutla, quienes recibieron el reporte de los mismos habitantes de ese sector poblacional.
Los socorristas, que llegaron con trajes especiales para realizar su labor, colocaron aserrín para contrarrestar el fuerte olor; sin embargo, no fue suficiente y tuvieron que hurgar entre las bolsas de basura que se encontraban acumuladas en el sitio.
Te podría interesar
En el interior de una bolsa de plástico lograron encontrar un frasco de insecticida organofosforado a base de malatión concentrado, el cual es utilizado para el barrenillo, chinche y mosca de la fruta.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA HIDALGO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El frasco de insecticida fue colocado en doble bolsa y trasladado al cuartel de bomberos para evitar mayor riesgo. Los vecinos del lugar comentaron a la policía que interpondran denuncia en el Municipio Público, toda vez que quien arrojó puso en riesgo a las personas.
Dato
Malatión, insecticida que sirve para reducir la cantidad de espermatozoides en animales, mientras que en los humanos la exposición alta o repetida puede causar daño a los nervios y resultar en debilidad, hormigueo y poca coordinación en los movimientos de los brazos y las piernas.
mai