IXMIQUILPAN.- Mediante las redes sociales circula un video donde exponen al chofer de un camión con carga de cartones de cerveza, quien presuntamente estacionó su vehículo sin ponerle el freno de mano y en neutral. Esto generó que el pesado camión avanzará por la vialidad hasta impactarse contra la bardad de uno de los domicilios situados en la comunidad Dios Padre, en el municipio Ixmiquilpan, Hidalgo.
En el video publicado en la cuenta del medio digital Panorama de Hidalgo se observa al camión que logró detenerse al estrellarse contra el muro de una vivienda y algunas cajas con cervezas en el suelo. De acuerdo con la información que proporciona el sitio, el repartidor de cerveza habría estacionado la pesada unidad sobre la carretera México-Laredo en Ixmiquilpan; sin embargo, dejó la palanca de mano en neutral y olvidó ponerle el freno de mano.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA HIDALGO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por esa situación, el camión comenzó a rodar sobre la vía hasta chocar contra la barda de uno de los domicilios en la zona. En la grabación de apenas 7 segundos se alcanza a escuchar a unas personas, probablemente dueñas de la vivienda, quienes piden se les pague por los daños materiales ocasionadas. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas por el accidente ni casos de rapiña.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MAN
Te podría interesar
Otros accidentes similares en Hidalgo
En el último semestre del año 2023 se registraron al menos dos accidentes similares en donde estuvieron involucrados camiones con carga de cerveza. Uno de ellos ocurrió en septiembre sobre la carretera México-Tampico en el territorio correspondiente al municipio Lolotla. De acuerdo con la información que se obtuvo sobre este accidente, el conductor de la pesada unidad se habría quedado dormido al circular a la altura del kilómetro 142 lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica e impactara contra el cerro. Algunas personas aprovecharon para llevarse decenas de cartones de cerveza y no les importó obstruir un carril poniendo el peligro a los conductores.
En esta misma vía, pero el tramo correspondiente al municipio Tlanchinol, se reportó en octubre el segundo accidente donde el camión de cervezas se quedó sin freno y se estrelló contra un camellón. Para dar el apoyo acudió personal de Seguridad Pública municipal y de Protección Civil de Tlanchinol, quienes brindaron los primeros auxilios a los tripulantes de la unidad, por fortuna solo el copiloto resultó con algunos golpes leves que no ponían en riesgo su vida.
jgp