ATITALAQUIA.- Vecinos de la comunidad Tlamaco, en el municipio Atitalaquia, Hidalgo reportaron la tarde de este miércoles 10 de enero posibles detonaciones con arma de fuego en la zona. De acuerdo con los reportes policiales se dio a conocer, elementos de la policía estatal fueron agredidos por un grupo de civiles que intentaron huir a bordo de un automóvil. Por los hechos se menciona a una persona detenida.
Según el reporte, los agentes de seguridad pública se encontraban en un recorrido de vigilancia de rutina cuando localizaron una camioneta Honda de color gris con un golpe en la parte trasera del lado izquierdo. La policía se acercó para inspeccionar la unidad cuando de pronto bajaron del vehículo 4 sujetos con armas largas y comenzaron a disparar en contra de los uniformados.
La policía repelió la agresión y de inmediato los hombres subieron a la camioneta y huyeron con rumbo al Parque Industrial. En el camino, otro vehículo de color gris se atravesó delante de la policía para permitir que los otros sujetos huyeran sin contratiempo. Tras los hechos, se activó la alerta y el protocolo de seguridad para localizar a los responsables.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MAN
Como resultado, localizaron al vehículo marca Mondeo, mismo que intervino para que los pasajeros de la camioneta se dieran a la fuga. Al momento de realizar la inspección, encontraron al interior a un hombre aún sin identificar, y que portaba un arma de utilería. Por tal motivo, se procedió a realizar la detención correspondiente, asegurar al hombre y el arma para ponerlos bajo disposición del Ministerio Público, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA HIDALGO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El segundo ataque en el día
La madrugada de este miércoles se reportó un enfrentamiento armado entre los límites de los estados Hidalgo y Querétaro. De acuerdo con la información preliminar, en el ataque participaron presuntas personas dedicadas al robo de combustible, los conocidos huachicoleros y elementos de seguridad en diferentes corporaciones. Al momento, en el reporte no hay personas detenidas, ni lesionados, solo el aseguramiento de un vehículo tipo pipa cargado con 42,000 litros de combustible, el cual se presume fue extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex.
El enfrentamiento desencadenó una persecución sobre la México-Querétaro, donde los ocupantes de la pipa dispararon y tiraron poncha llantas sobre la vialidad para impedir ser alcanzados. Luego de varios minutos, los presuntos huachicoleros huyeron dejando abandonada la pipa en el parador San Pedro, sobre la México-Querétaro en la autopista 57. El vehículo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para proceder con la carpeta de investigación.
jgp