PACHUCA.- De cara al cierre del año 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un importante anuncio a más de 38 mil personas en el estado de Hidalgo que cuentan con un tipo específico de crédito hipotecario para que con un sencillo cambio que se hace desde Internet comiencen a tener ahorros en sus pagos y protejan de mejor manera su patrimonio, además de que acceder a varios beneficios que te contamos a continuación.
Pues desde 2019 entró en vigor una estrategia nacional para evitar dañar la economía de quienes buscan hacerse de un hogar en plazos y tal consiste en la conversión de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, trámite que además de ser gratuito y fácil, autoridades recomiendan hacerlo lo antes posible.
Estas son las ventajas al hacer el ajuste
Ante lo anterior, el delgado en Hidalgo del Infonavit Canek Vázquez Góngora explicó que al hacer el ajuste se entra en automático al padrón del programa Responsabilidad compartida en el que entre otros beneficios se garantizan mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito ni habrá incrementos anuales.
Te podría interesar
Asimismo, existe una mayor claridad en los pagos y saldos restantes que le quedan al titular de la hipoteca, quien además puede tener acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario que van de entre el uno por ciento hasta el 10.45, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado.
“Quienes realizaron su trámite antes de 2016, lo más probable es que estén denominados en VSM, por lo que resulta urgente el cambio a pesos antes de que finalice el año”, dijo el funcionario federal, quien tras reiterar que se evitarán complicaciones en la economía familiar explicó el trámite.
Toma nota, así es el fácil trámite
Realizar la conversión de créditos de Veces Salario Mínimo a pesos se puede hacer desde el noveno día de cada mes y se trata de un trámite gratuito y sin intermediarios, para lo cual basta con ingresar al portal Mi cuenta Infonavit, hacer clic en la pestaña “Mi crédito” y después en la opción “Responsabilidad compartida”.
En ese sentido, si el interesado tiene alguna duda o consultas puede llamar al Infonatel marcando al 800 008 3900, o bien, acercarse al centro de servicio Infonavit (CESI) en la Zona Plateada de Pachuca, así como al CESI de Tula de Allende ubicado en la carretera Tula-Jorobas, frente a la plaza Jardines, de 8:30 a 14:30 horas.
En cifras
Al finalizar su exhorto para realizar el ajuste, el delegado regional compartió en cifras que en Hidalgo 38 mil 257 personas todavía pueden convertir su crédito a pesos y gozar de los beneficios; mientras que desde 2019 hasta el cierre de julio de 2023 se logró apoyar a 32 mil 387 personas.
cem