TLAHUELILPAN.- Reportaron la explosión de otra camioneta presuntamente utilizada para el trasiego de combustible en el territorio del estado de Hidalgo. Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes 29 de septiembre sobre la carretera Tlahuelilpan-Munitepec, en el municipio Tlahuelilpan. De acuerdo con el informe preliminar que circula en los diferentes medios locales, se descartan personas lesionadas o detenidas por este hecho.
Fue una denuncia hecha a través de los números de emergencia donde alertaron a los elementos de seguridad pública del municipio Tlahuelilpan sobre una explosión que dejó como saldo una camioneta en llamas. Según confirmaron los agentes en la unidad PM020 y HG4-03A-5 quienes se trasladaron a una parcela sobre la carretera antes mencionada desde donde se veía salir el fuego.
En el sitio hallaron un vehículo incendiado marca Chevrolet tipo van; por lo que fue necesario el apoyo de las unidades de Protección Civil y bomberos del municipio hidalguense para controlar y sofocar las llamas. Para llevar a cabo estas labores también se presentó personal de la Guardia Nacional.
Te podría interesar
Una vez sofocado el incendio, al realizar la inspección de la unidad para conocer las causas que dieron origen a la explosión, los elementos de seguridad confirmaron dentro de la camioneta localizaron lo que asemejaban estructuras metálicas para sostener bidones presuntamente utilizados para transportar combustible extraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan la zona.
Afortunadamente, por el incendio no hubo personas lesionadas o fallecidos solo pérdidas materiales; sin embargo, tampoco se registró la detención de involucrados en este hecho. Las autoridades se encargarán de recabar los testimonios y pruebas para poder iniciar una carpeta de investigación.
Te podría interesar
No es la primera vez
Recientemente, el 19 de septiembre fueron localizadas abandonadas e incendiadas sobre la carretera Juandhó-Tlahuelilpan, en el municipio Tetepango dos vehículos con carga de combustible presuntamente extraído de manera ilegal. En el sitio llegaron agentes de la Guardia Nacional quienes confirmaron el incendio y notificaron al personal de emergencia.
Tras sofocar las llamas del incendio confirmaron se trató de una camioneta Pick Up y otra tipo Van que quedaron completamente calcinadas. Los policías detectaron en las unidades rejillas que llevan los contenedores en los cuales roban la gasolina. En el lugar no se localizaron personas ni lesionadas ni presuntos responsables de los hechos.
Cabe recordar, el 11 de septiembre también circuló el reporte de otras dos camionetas en llamas probablemente también utilizadas para el transporte de huachicol, esto en el municipio Tula de Allende. Vecinos de la colonia Santa Ana Ahuehuepan reportaron a la línea de emergencias 911 el incendio y pidieron apoyo del cuerpo de emergencias para sofocar las llamas. El reporte quedó en daños materiales, tampoco se localizaron a los presuntos responsables ni hubo personas lesionadas por este hecho.
jgp