UAEH

Alumnos de medicina toman edificio; ICAP acuerda seguir clases presenciales

Los estudiantes de medicina tomaron un edificio al señalar que en la asamblea no fueron tomados en cuenta

Estudiantes afuera de las instalaciones del ICAP.Créditos: Jessica Manilla
Escrito en HIDALGO el

Tulancingo.— Alumnos del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) determinaron, a través de votos, que las clases continuarán de manera presencial con manifestaciones pacíficas en solidaridad de la comunidad estudiantil del Instituto de Artes.

La asamblea fue propuesta por estudiantes del Instituto en Tulancingo para elegir de manera colectiva su forma de participación en el paro del Instituto de Artes, estableciendo tres opciones de acción: el paro total de actividades, la realización de clases de manera virtual o actividades normales, con manifestaciones pacíficas.

Las votaciones iniciaron la mañana del jueves y concluyeron este viernes en punto de las 11 horas. Después de más de cuatro horas determinaron, con un total de 793 votos a favor, continuar las actividades académicas con normalidad, mientras que se descartó la solicitud de paro total, por la que votaron de 677 alumnos.

Foto: Facebook

No obstante, declarada la decisión, la tarde de este viernes alumnos de Medicina tomaron el Edificio M, desconociendo los acuerdos establecidos en la asamblea, alegaron que no fueron tomados en cuanta para la decisión.

Hasta el cierre de edición, alumnos y personal administrativo que se encontraba en las instalaciones, fueron desalojaron por el cuerpo estudiantil de la carrera de Medicina, que manifestó su descontento con la decisión de asamblea.

Asimismo, el médico veterinario Gabriel Díaz estableció diálogo con los manifestantes planteando visitas de pacientes del hospital, así como de los ejemplares que se encuentran de las caballerizas para que no se vean afectados.

sjl