Pachuca.- Solidaridad, soluciones pacíficas y libertad de expresión exige en comunicado la representante del Partido Acción Nacional en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, en respuesta a las declaraciones realizada en conferencia de prensa por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta.
A través de un video compartido en las redes sociales del PAN Hidalgo, Luna Islas reiteró su solidaridad hacia la comunidad de la UAEH, al tiempo de enviar un mensaje al rector en el que afirma que el conflicto que viven los estudiantes de la máxima casa de estudios es un tema de interés colectivo.
“Estimado rector, queremos recordarle que lo que hoy sucede en la institución que usted dirige es un tema que atañe a todos los hidalguenses, sobre todo porque implica la integridad de personas. Desde luego, en Acción Nacional al ser, por mandato constitucional, una entidad de interés público alzaremos la voz como siempre lo hemos hecho”.
Esto, luego de que el rector de la UAEH afirmara, en la rueda de prensa llevada a cabo el día de ayer en CEUNI, que el conflicto es asunto de universitarios y deberá ser resuelto por universitarios, e invitando a “esos grupos que intentan beneficiarse con la situación que vive la universidad, a no involucrarse en un tema que no les corresponde”, en referencia al comunicado oficial compartido por Claudia Lilia Luna y el secretario estatal de Acción Juvenil, Arturo Rivera Cruz.
Ante esto, la representante estatal del PAN aseguró que la intervención de los integrantes del partido no representa un tema personal contra el rector o las autoridades de la universidad, sino que se pretende que los estudiantes sean escuchados y apoyados.
“Nosotros ejercemos un derecho constitucional de libertad de expresión, desde luego pedimos soluciones pacíficas al respecto y seguiremos alzando la voz sin censura de nadie, siempre lo hemos hecho por las causas del bien común”.
Asimismo, enfatizó que la UAEH es una institución pública sostenida por los recursos de los hidalguenses, por lo cual “están sujetos al escrutinio público y a la crítica, y deben ser capaces de tolerar las opiniones de otros entes públicos y dar soluciones”.
Finalmente, Claudia Lilia exhortó al rector de la Universidad, a ser parte de algo distinto, del diálogo y la construcción de ideas, ya que los jóvenes merecen ser escuchados y respetados.
sjl