PACHUCA. - “Ninguna influencia, puesto público o posición social implica tener impunidad”, advirtió el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, ello en relación a los hechos ocurrido en Puebla en donde un joven fue brutalmente golpeado por quien se presume son estudiantes de la Universidad Anáhuac, y por lo menos cuatro de ellos son hidalguenses. Al tiempo, informó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y la Fiscalía de Puebla establecieron contacto institucional para la investigación de los hechos ocurridos en aquella entidad federativa.
“Lo que se debe dejar claro es que ninguna influencia, puesto público o posición social implica tener impunidad, eso ya se ha demostrado, si están siendo procesados o con carpetas funcionarios públicos o exfuncionarios de alto nivel, quiere decir que cualquier persona, no importando su posición económica o su trayectoria política, puede estar ajeno de someterse a la ley”, expresó Julio Menchaca.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal calificó el hecho ocurrido en Puebla como “cobarde” y “lamentable”, peor aún que haya hidalguenses involucrados; además, aprovechó para reiterar que los actos de violencia siempre serán rechazados.
Te podría interesar
“Me comentaba el doctor Santiago Nieto (encargado de la PGJEH) que ya se pusieron en contacto institucionalmente (...) es muy lamentable el hecho y más lamentable que estén involucrados o que se mencione que están involucrados paisanos nuestros; siempre vamos a rechazar la violencia y estos actos cobardes”, expresó el gobernador.
Julio Menchaca reiteró que es lamentable, sobre todo que una familia hidalguense esté involucrada en actos de esa naturaleza, pero dijo que implicarles responsabilidad a todos los miembros “sería algo injusto”.
Te podría interesar
Los hechos
El pasado fin de semana, en la plaza comercial conocida como Angelopolis, en Puebla, un grupo de jóvenes echaron sobre una pareja un vaso con líquido, el joven que recibió la agresión reclamó y como respuesta obtuvo una golpiza que lo dejó tirado en el piso.
Hay un video en el que se observa cómo entre varios le dan una paliza, pero un especialmente le lanza un puntapié en la cara, el cual origina que ya no se incorpore. La familia del joven agredido ha señalado que resultó con fractura en el cráneo y la movilidad de su ojo estaba en riesgo.
Los involucrados
Presuntamente, tres de los ocho jóvenes que participaron en el conflicto son hidalguenses, hijos de empresarios y exfuncionarios públicos, de ahí la advertencia del gobernador Julio Menchaca del estado que no importa de quién se trate, la aplicación de la ley es pareja.
mai