Pachuca.— Este día, el Congreso de Hidalgo recibió el listado de cinco finalistas a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que depende de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
El listado, que fue enviado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, es el resultado de una depuración que se hizo de un total de 22 perfiles; quienes avanzaron a la siguiente ronda son: Diana Jeanethe Rodríguez López, Javier Omar Montoya Piña, Francisco Javier Gutiérrez Corona, Arlett Destunis Sánchez y Roberto Rico Ruiz.
Este último, es el actual secretario de Servicios Legislativos del Congreso de Hidalgo y militante activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que es un instituto político de oposición al actual gobierno de Morena.
Te podría interesar
Al respecto, Menchaca Salazar dijo que van a ser las y los diputados quienes escojan al mejor perfil, por lo que estos cinco aspirantes que se eligieron para pasar a la siguiente ronda reúnen las características establecidas en la convocatoria.
“No podíamos tener prejuicios al respecto (respecto al origen político de los aspirantes), pues hemos hecho desde la campaña una convocatoria para quienes sean los mejores cuadros que puedan participar sin prejuicios, pero sí con una alineación a lo que queremos, es decir, un estado de combate a la corrupción, eliminando viejas prácticas”, opinó.
Las iniciativas
De igual forma, este día, el Congreso de Hidalgo recibió del gobernador Julio Menchaca una iniciativa para reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público de Hidalgo, así como el ordenamiento de Obras Públicas y Servicios, además de la de Transparencia. De igual forma, el decreto que expide la Ley de Entrega Recepción para Hidalgo.
Al preguntarle detalles de las iniciativas, Menchaca Salazar dijo que más tarde será enviado un comunicado de prensa con los detalles. Por ello, pidió esperar la información gubernamental.
Lo anterior lo dijo tras asistir al 47 aniversario de la Policía Industrial Bancaria (PIB) de Hidalgo, en el que destacó la labor de la corporación y entregó reconocimientos por años de servicio a agentes de este cuerpo de seguridad.
Además, dio a conocer que su gobierno trabaja para moralizar, modernizar y profesionalizar a esta corporación policiaca, integrada por 1,285 elementos. Durante el acto político, el gobernador también destacó que hubo un incremento presupuestal para la Policía Industrial Bancaria, que pasó de 377 millones a 415 millones de pesos, con lo cual se adquirieron 15 unidades nuevas, 3 vehículos sedan y cascos balísticos.
sjl