IXMIQUILPAN.- La tarde de este miércoles 30 de agosto murió un hombre al quedar prensado entre los fierros de una pipa de gas que se estrelló por detrás de un tráiler que se encontraba parado sobre la vialidad, por una falla mecánica. El accidente ocurrió sobre la carretera México-Laredo, en el tramo del municipio Ixmiquilpan, Hidalgo. El cuerpo de emergencias encargado de atender el llamado de auxilio reportó de manera preliminar un muerto y un lesionado.
Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la tarde de este miércoles cuando se notificó al número de emergencias sobre un accidente vial en la carretera federal México-Laredo a la altura de la subida de las comunidades Pastores y Julián Villagrán, pertenecientes al municipio hidalguense Ixmiquilpan, con dirección a la capital del estado, Pachuca. En el primer informe indicaron en la vía se observaron dos vehículos pesados, un tráiler y una pipa de gas.
Al sitio acudieron los elementos de seguridad pública y protección civil para dar atención a los afectados. De manera preliminar indicaron, la pipa de gas iba con dos personas de las cuales una de ellas murió y otra resultó lesionada. El accidente ocurrió cuando el conductor de la pipa de gas por causas desconocidas, perdió el control del volante y se impactó por la parte trasera del tráiler, que según refieren estaba detenido sobre la cinta asfáltica por una falla mecánica.
Te podría interesar
Señalaron la pipa de gas pertenece a la empresa Figra Gas y circulaba con el número económico 11. Por el impacto contra el tráiler, uno de los pasajeros quedó prensado entre los fierros y perdió la vida al momento. El cuerpo de emergencias confirmó el deceso y realizó las labores pertinentes para rescatar el cuerpo; mientras el otro pasajero, resultó lesionado y fue trasladado al hospital a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja para recibir la atención médica correspondiente. Al momento, se desconoce el estado de salud que presenta.
Por el accidente, la vialidad quedó acordonada mientras se realizaran las diligencias correspondientes, en espera del peritaje y el levantamiento del cadáver que será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para integrar la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades. En redes sociales circuló que desde la noche del martes 29 de agosto el tráiler estaba en la vialidad parado justo donde se reportó el cierre carretero de padres de familia de la primaria, Emiliano Zapata, de Exhacienda de Ocotzha. Según indicaron, el bloqueo se levantó, pero el tráiler se quedó descompuesto y permaneció en la vía.
Te podría interesar
jgp