PACHUCA.- Tras una persecución en la Ciudad de México, autoridades locales concretaron el arresto de un probable delincuente, quien si bien apenas es un adolescente, cometía violentos asaltos a sus víctimas al engañarlas con atractivas ventas de automóviles. Una de las hipótesis, es que también operaba en el estado de Hidalgo, aunque será una investigación la que lo confirme.
De acuerdo con los datos del reportero de la nota roja @C4Jiménez, Víctor Adrián García Romero de solo 17 años de edad se dedicaba a publicar falsos anuncios de automóviles en la red social Facebook, y en el apartado de precios ponía atractivas cantidades para engañar a personas que no tuvieran cuidado.
Para la transacción, el joven citaba a sus víctimas en sucursales del Banco del Bienestar y así logró estafar por la tarde de ayer 23 de agosto a un habitante del municipio de Jilotepec, en el estado de Puebla, quien viajó hasta la alcaldía Gustavo A Madero para poder hacerse de un Jetta por 160,000 pesos.
Te podría interesar
Sin embargo, el comprador fue interceptado por dos hombres desconocidos que lo amagaron violentamente con un arma de fuego para despojarlo del dinero, tras su cometido Víctor Adrián García Romero y su cómplice huyeron en un Mercedes Benz modelo P200 de color gris oscuro.
Ya a salvo, la víctima emitió una llamada y agentes del Servicio de Protección Federal (SPF) tomaron el control de la situación y comenzaron una persecución en la que el adolescente arrojó una bolsa que tenía el dinero y el arma; tras unos metros, fue logrado arrestar al joven, pero su acompañante escapó.
Al revisar sus antecedentes penales, el adolescente dijo tener 17 años de edad y ser de la colonia Obrera en la alcaldía Cuauhtémoc; por lo que fue canalizado a una agencia del Ministerio Público (MP) para menores donde le será iniciada una carpeta de investigación, de lo que se manejó igual operaba en el estado de Hidalgo con ventas en Facebook.
Aguas con las compras en Facebook
El principal enganche que colocan los criminales para atraer a sus víctimas es poner precios de automóviles que parecieran irreales, por lo que al buscar opciones de compra se debe analizar si es verdaderamente una ganga o una estafa y para ello se deben buscar otros modelos interesados y comparar sus valores.
Para descartar que se pueda correr el riesgo de un delito, se le puede pedir al vendedor que mande fotografías específicas del automóvil y con alguna seña en sus manos; de lo contrario, dejará de responder. Igual se puede hacer la cita en un lugar concurrido o en comandancias de la Policía que puede ayudar a revisar el automotor.
cem