ATLAPEXCO.- Luego de que se hiciera viral un caso de intento de matrimonio forzado que terminó en el encarcelamiento de la novia, al supuestamente arrepentirse, autoridades del municipio de la comunidad de Santo Tomás, en Atlapexco, donde ocurrió el peculiar hecho, explicaron la situación. El novio es un hombre de 49 años de edad identificado como Antonio, quien pide una multa a la joven de apenas 19 años.
Antonio aseveró que gastó un total de 60,000 pesos para la unión matrimonial con Adriana, como haber viajado desde donde residía en Tijuana, en Baja California, así como preparativos, pero al no haberse concretado la boda busca recuperar su dinero y que no tenga afectaciones en su bolsillo, bajo el supuesto de usos y costumbres que se rigen en la comunidad de Atlapexco.
Razón por la cual acudió a la delegación municipal donde se realizó una asamblea comunitaria y pidió que su expareja le pagara a manera de multa, donde medios locales de la Huasteca citaron que los ánimos comenzaron a calentarse entre ambas partes y se llegó a los golpes, por lo que fue hecha una intervención.
Te podría interesar
Arresto no fue por no casarse
Entre las agresiones dadas durante la asamblea comunitaria en la delegación municipal, supuestamente Adriana abofeteó a Antonio, por el golpe, autoridades de la localidad San Antonio la arrestaron a ella.
Por lo que el área jurídica de Atlapexco narró que en realidad se trató de una presunta falta administrativa por golpear a su pareja; pero al enterarse del encarcelamiento acudió con el delegado para aseverarle que cometía un exceso en sus funciones y tras una mesa de diálogo la mujer fue liberada.
Esto dijo Adriana sobre matrimonio
Durante la asamblea comunitaria donde se discutía el pago de la multa de 60,000 pesos, Adriana explicó los motivos para ya no contraer matrimonio con Antonio que le lleva 30 años de edad, en primer lugar aseveró que la propuesta ocurrió cuando el hombre ya estaba en la localidad de Santo Tomás en Atlapexco.
Por lo que desmintió a su expareja que gastara dinero en viajar; además de que recordó que dio el sí en abril, pero que tiempo después dejó de tener contacto tanto físico y verbal con su prometido; por lo que en este agosto al él querer retomar el matrimonio ella le dijo pensar que ya había quedado cancelado todo.
cem