AGUA BLANCA.- Un hombre que conducía una motocicleta en un municipio del estado de Hidalgo sufrió un fuerte accidente luego de que trató de esquivar a un lomito que se le atravesó en su camino y por lo que maniobró bruscamente, pero derrapó murió al instante al sufrir lesiones de gravedad.
De acuerdo con medios locales, el hombre iba a bordo de una Italika roja con negro por la mañana del domingo 20 de agosto y transitaba sobre la carretera Tulancingo-Huayacocotla, sobre Agua Blanca de Iturbide, pero a la altura de sitio conocido como Los Encinos vio a un perro que trataba de cruzar la vía de comunicación terrestre.
Debido a que posiblemente el motociclista iba a exceso de velocidad, su margen de respuesta para frenar con precaución fue prácticamente nulo y no le quedó más que tratar de dar un volantazo para rodear al can, pero comenzó a dar fuertes movimientos bruscos y finalmente derrapó sobre el asfalto.
Te podría interesar
Su cuerpo rodó por varios metros y por ello sufrió severos golpes, principalmente en la cabeza, por lo que murió al instante y el hombre quedó junto a su motocicleta Italika. Al ver lo ocurrido, testigos y conductores de la carretera Tulancingo-Huayacocotla emitieron una llamada de emergencia a la línea 911.
Al lugar del accidente en el municipio de Agua Blanca acudieron de inmediato paramédicos y agentes de la Policía local quienes se disponían a atender al motociclista tendido sobre el asfalto, pero a su arribo encontraron sus restos humanos cubiertos con una cobija, señal de que al parecer ya había fallecido.
Por lo que lo descubrieron y solamente confirmaron el deceso, pues a simple vista se le apreciaban varias lesiones en su cuerpo y cabeza, por lo que los agentes del orden pidieron la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Dichos elementos se encargaron de procesar la zona del accidente, donde recabaron pruebas y testimonios para iniciar una carpeta de investigación y además recogieron el cuerpo del motociclista y lo canalizaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para estudiarlo mediante la técnica de autopsia.
Checa estos consejos para motociclistas
Ante lo anterior, desde LSR Hidalgo te compartimos algunos consejos para los motociclistas en carretera y el primero de ellos es analizar las condiciones del vehículo ante fallas mecánicas para evitar accidentes.
Llevar licencia de conducción, pues hay quienes no la portan o no están atentos al vencimiento y en caso de una revisión policial ahorrará tiempo y hasta dinero, pues no mostrarla amerita una infracción.
Usar prendas de seguridad adecuadas, pues es preferible sacrificar el estilo o comodidad para tener una mayor seguridad ante golpes y caídas que se pueden sufrir y se recomienda equipo siempre certificado.
Cuidado con la carretera y la velocidad, siempre se debe tener cuidado ante el estado de la vía que se transite, pues es imposible saber su estado; además, es recomendable conservar distancia con otros vehículos y no ir rápido.
cem