TULA DE ALLENDE.- Luego de un reporte de tres asesinatos durante el transcurso del fin de semana, ayer domingo 13 de agosto hubo otra muerte violenta más con lo que se tuvo un corte final de cuatro homicidios dolosos en diferentes municipios del estado de Hidalgo, de acuerdo con datos preliminares.
El nuevo hecho ocurrió en Tula de Allende, específicamente en la localidad Héroes Carranza, donde pobladores reportaron a la línea de emergencia 911 haber encontrado a una persona tirada en un camino de terracería y por lo que pidieron el apoyo para descartar algún delito o que fuera algo mayor.
De inmediato acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que tras una leve inspección localizaron a un hombre tirado y procedieron a revisarlo, de lo cual primero detectaron que se encontraba amordazado en sus extremidades y además presentaba evidentes huellas de violencia.
Te podría interesar
Como golpes en varias partes de su cuerpo y lo que más resaltó fue que le faltaba uno de sus brazos, por lo que evidentemente ya no contaba con signos vitales; sin embargo, no pudo ser identificado pues entre sus ropas no portaba credenciales y solo fue posible establecer que tenía entre 55 y 60 años de edad.
Además de ser de complexión robusta, por lo que agentes municipales de Tula de Allende levantaron un acordonamiento en la zona del hallazgo para esperar el arribo de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se hicieron cargo del cuerpo.
Horas antes el mismo domingo hubo un doble asesinato
Horas antes del hallazgo del cuerpo con violencia en Héroes Carranza, en Tula de Allende fue reportado un asesinato doble en la zona de antros en la colonia Centro, ello por hombres que solo se supo viajaban en una camioneta Hienda negra y además de estar encapuchados portaban armas largas.
El comando transitó aproximadamente a las 3 horas de ayer domingo sobre la calzada Melchor Ocampo, frente a un taller eléctrico, y comenzó a disparar contra dos hombres que estaban sobre la banqueta, quienes por los impactos cayeron al suelo ya muertos y los responsables salieron del lugar a toda prisa.
En Atitalaquia masacraron a uno en su Dodge RAM
Otro hecho de violencia ocurrido el fin de semana en Hidalgo y que cierra el corte de cuatro homicidios fue registrado por la tarde-noche del sábado en el municipio de Atitalaquia, cuando igual hombres encapuchados y armados dispararon contra BCL conocido como el Cuquis, quien se encontraba en su camioneta Dodge RAM en la que fue masacrado.
cem