TEPEJI.- Horas después de que en le municipio de Cuautepec fuera reportada una intensa balacera entre delincuentes y autoridades, por la madrugada de este jueves 10 de agosto de 2023 en Tepeji fue dado cuenta de que hubo varias detonaciones de arma de fuego en el marco de un operativo policial de los tres niveles de gobierno, citó información preliminar, que asentó que fueron pobladores de dos colonias los que alertaron sobre lo ocurrido.
Fue en San Mateo y Tlaxinacalpan donde ocurrieron los hechos y agentes de la Guardia Nacional (GN), Ejército mexicano, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) montaban acciones de revisión en algunos inmuebles señalados.
Para la primera colonia, fue en las calles Reforma y Zaragoza donde fuentes extraoficiales citaron el aseguramiento de inmuebles probablemente relacionados con crímenes; pero a la central de emergencias 911 vecinos dijeron haber escuchado detonaciones de armas largas por un lapso de 10 minutos, en la zona conocida como Los Escalones.
Te podría interesar
En Tlaxinacalpan igual hubo presencia policial por los cateos, sitio en el que, además, se colocó un retén sobre la carretera Tepeji-Tlaxinacalpan. Sin embargo, de manera oficial no fueron precisados detalles sobre si hubo personas detenidas por la balacera, o lesionadas ni el número de inmuebles u objetos asegurados.
Por lo que se espera que en el trascurso de las próximas horas el gobierno de Hidalgo informe sobre los detalles de los operativos en Tepeji descritos líneas arriba y la relación sobre la balacera que alarmó a pobladores, de lo que se maneja fueron acciones encaminadas al combate contra la venta de drogas.
Con piedras asaltan a guardias privados
Horas antes de la supuesta balacera en el marco de un operativo policial, igual en Tepeji fue mencionado que probables delincuentes cometieron un violento asalto en la autopista México-Querétaro, donde a la altura del kilómetro 70 colocaron piedras para obligar a automovilistas a detenerse.
Las víctimas iban en una patrulla de seguridad privada la cual resultó dañada y debió parar de manera obligatoria, momento que aprovecharon sujetos desconocidos para amenazar a los guardias de la empresa Vigilancia Auxiliar del Estado de México y quitarles armas que llevaban a cargo; luego, los sujetos escaparon.
cem