Francisco I. Madero.— Ciudadanos del municipio de Francisco I. Madero llevan ocho días en protesta contra la administración de Ricardo Josué Olguín Pardo a quien señalan de malos manejos y deficiente trabajo.
La molestia principal es porque en tres años de gobierno el alcalde no ha dado resultados, no hay obra pública, no hay pavimentaciones, no hay dinero y por el contrario hubo incremento en el impuesto predial y en los permisos comerciales.
El centro de Tepatepec, lugar que alberga las oficinas municipales luce con deterioro físico al igual que la presidencia municipal. Aunado a los problemas de inseguridad que se han incrementado, al grado de que en pleno centro se dan atracos contra los ciudadanos y la policía municipal no está preparada para enfrentarlo, así lo señala Yolanda Hernández Paulín, una de las protestantes.
Te podría interesar
Los manifestantes aclararon que desde el domingo 1 de julio de 2023 tienen tomada la presidencia municipal, pero se deslindan de los demás edificios que por orden del presidente municipal fueron cerrados al público.
"No estamos de acuerdo con el presidente en la decisión de haber cerrado los demás edificios, el DIF está en otro espacio, COPUSI, Protección Civil, nosotros no hemos tocado esos espacios y están cerrados", señalaron.
Al tiempo que justifican que tienen tomada las instalaciones de la Presidencia Municipal y la Oficialía Mayor, porque es donde labora el alcalde.
"Hay malos manejos, tiene una denuncia realizada por la síndica, no ha dado resultados y queremos que se vaya, que ya no termine, porque no se nos hace justo que continúe si no ha hecho nada en estos tres años", expresaron.
Los manifestantes recaban firmas para solicitar la remoción del alcalde ante el Congreso local, a dónde acudirán el lunes 10 de julio de 2023 para solicitar la intervención del Congreso local, así como para exigir se la haga una auditoría y se informe qué ha hecho con los recursos que llegan al municipio.
sjl