VIOLENCIA

En Hidalgo, "levantan” a joven, lo torturan y abandonan sobre la carretera

Un hombre de 20 años de edad denunció fue privado de su libertad sobre la vía México-Tuxpan, le cortaron parte de un dedo de la mano, lo golpearon y abandonaron en el tramo perteneciente al municipio Santiago Tulantepec

"Levantan" a joven en Hidalgo y le cortan un dedo.Créditos: Stock Adobe / Cruz Roja
Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO TULANTEPEC.- Un joven de 20 años de edad denunció ser víctima de un secuestro exprés y tortura. De acuerdo con la información que circuló a través de los medios locales, el hombre fue abnadonado entre los límites de los municipios Santiago Tulantepec y Tulancingo de Bravo, en Hidalgo, por donde camino herido hasta encontrar ayuda. Esto fue lo que relató.

Este miércoles 5 de julio circuló en redes sociales la noticia de un joven que fue privado de su libertad sobre la vía México-Tuxpan, donde descendió de una de combi del transporte público en la parada de la Universidad Tecnológica de Tulancingo. Según refiere, él caminaba sobre la vialidad a la altura del municipio Santiago Tulantepec cuando un par de hombres a bordo de un vehículo de color blanco lo interceptaron y se lo llevaron dentro del auto a la fuerza.

El joven, identificado con el nombre de iniciales J.U.C.R, declaró que los hombres desconocidos lo llevaron a un terreno alejado y cercado con una malla ciclónica donde pudo escuchar y ver a varios perros de la raza pitbull. Ahí, dijo, lo amarraron y golpearon en contadas ocasiones. El joven estuvo bajo tortura y le cortaron la primera falange del dedo índice de la mano derecha.

Denuncian "levantón" en Hidalgo Foto. Adobe Stock

Posterior a este acto violento, los hombres volvieron a subir al joven al auto y lo llevaron hasta abandonarlo a la altura de la ex Hacienda de Doroteo Arango, en la colonia San Antonio Farías, desde donde relató tuvo que caminar para encontrar ayuda en la comunidad San Nicolás el Chico, ubicada en el municipio Tulancingo.

El hecho se reportó a las autoridades y el joven lesionado recibió la atención por parte de los paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al Hospital General de Tulancingo para recibir la atención médica especializada ante la falta de uno de los dedos de su mano.

Joven recibe atención de paramédicos de la Cruz Roja Foto. Cruz Roja publicada en Sol de Hidalgo

El “levantón” habría ocurrido la noche del martes 4 de julio y al momento se desconoce la existencia de una denuncia formal sobre este hecho; así como el porqué del actuar de estas personas contra el joven. Aunque de manera extraoficial indicaron, los sujetos le robaron el teléfono celular y le habrían cortado el dedo para poder desbloquearlo.

 

 

jgp