DÍA DE LLUVIAS

Será una semana de lluvias: así el reporte para hoy lunes en Hidalgo

Se estiman temperaturas de moderadas a bajas desde los nueve grados Celsius, de acuerdo con el reporte meteorológico, por lo que las probabilidades de un día de aguaceros son altas en algunos municipios

Pachuca tendrá un clima mínimo de 11 grados Celsius y pasarán a un máximo de 23 que serán perceptibles a las 14 horas.Créditos: Collage especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este lunes 31 de julio de 2023 se estima que haya temperaturas de moderadas a bajas desde los nueve grados Celsius en el estado de Hidalgo, por lo que en general será un día de lluvias, de acuerdo con el reporte meteorológico, y deben tomarse previsiones al salir.

En ese sentido, Pachuca tendrá un clima mínimo de 11 grados Celsius y pasarán a un máximo de 23 que serán perceptibles a las 14 horas, aproximadamente, sensación térmica que se acompañará de vientos medios a 27 kilómetros por hora (km/h), humedad al 58 por ciento y probabilidades de aguaceros casi bajas del 20 por ciento.

Pachuca tendrá un clima mínimo de 11 grados Celsius y pasarán a un máximo de 23 / Imagen ilustrativa: especial

Para el municipio cercano, Mineral de la Reforma en la zona metropolitana, el estado del tiempo le asentó mediciones de nueve a 22 grados en las bajas y altas, respectivamente; el viento será casi de igual intensidad: 26 km/h con las precipitaciones al 20; para Tulancingo habrá una baja de 11 grados y elevada de 22 a las 14 horas.

El viento será de 23 km/h y una humedad de 69 puntos porcentuales. Ya en la parte que le corresponde a Hidalgo del Valle de México, Tizayuca, el clima mínimo será de 11 grados, de los que se espera lleguen a subir hasta los 24 a las 14 horas, el viento correrá a 26 km/h y habrá humedad al 54 por ciento; en los últimos dos municipios dichos, las estimaciones de lluvias serán de 20 y 40 por ciento, respectivamente.

Para la llamada ciudad de los atlantes, Tula de Allende el día será igual de lluvioso con mediciones del tiempo de 13 a 26 grados a las 14 horas, así como viento y humedad a 27 km/h y 57 por ciento, respectivamente; la probabilidad de precipitaciones será a 20 puntos porcentuales. Por último, para Huejutla enclavado en la Huasteca el escenario será casi igual a los anteriores.

Pues las condiciones atmosféricas indican que la temperatura más baja partirá desde los 24 grados Celsius para pasar paulatinamente a los 36 a las 14 horas y ser un día semi nublado; el viento por su parte soplará hasta los 19 kilómetros por hora y la humedad será al 59 por ciento con probabilidad bajas de lluvias para este lunes del 20 por ciento.

Para Huejutla, las condiciones atmosféricas indican que la temperatura más baja partirá desde los 24 grados Celsius para pasar a los 36 / Imagen ilustrativa: especial

 

cem