TULA DE ALLENDE.- Automovilistas se manifestaron con un bloqueo en una de las gasolineras ubicadas en el municipio Tula de Allende, Hidalgo la mañana de este lunes 31 de julio. Los manifestantes aseguran luego de cargar combustible en esta estación, los vehículos comenzaron a presentar fallas mecánicas, por lo que acusan rebajan la gasolina con agua.
En los medios de comunicación locales informaron fueron conductores del servicio público federal pertenecientes a la empresa Transportes Islas, quienes se sumaron al bloqueo impidiendo el acceso a la gasolinera de Tula de Allende con la denominación Servifácil que se encuentra ubicada en la comunidad Jalpa.
Los quejosos, según se dio a conocer exigen a la gasolinera la reposición de la gasolina comprada y el pago de los daños a los vehículos, pues señalan la gasolina que les despacharon estaba contaminada.
Te podría interesar
Uno de ellos testificó que el viernes cargaron los vehículos de carga con 2,800 litros de diésel para salir esta mañana de lunes a laborar; sin embargo, al encender los vehículos uno de ellos no arrancó y los otros dos presentaron fallas mecánicas, por lo que acusan a la gasolinera de dar un producto alterado.
En el sitio la representante legal de la empresa de transportes dijo que intentó abrir el diálogo con la gasolinera, pero esta se negó y deslindó de la responsabilidad. Por lo que decidieron comenzar el bloqueo, al cual se sumaron otros vehículos particulares que indicaron sus autos también habían presentado daños en el motor tras cargar combustible en esta misma gasolinera.
Te podría interesar
Al momento, se desconoce si los afectados han llegado a un acuerdo con la parte acusada o si alguna autoridad se ha presentado para mediar la situación y encontrar la solución.
No es la primera vez
En marzo, cerca de 12 automovilistas levantaron una denuncia en contra de la gasolinera de Monte Alegre ubicada en Ciudad Cooperativa en Cruz Azul, municipio Tula de Allende, Hidalgo, donde cargaron combustible y recibieron agua, situación que originó inmediatas fallas mecánicas dejando los vehículos varados sobre la carretera Tula-Tepeji del Río.
El hecho se dio a conocer mediante un video publicado en Facebook, donde indicaron los automovilistas afectados fueron auxiliados por elementos de la Guardia Nacional. En su momento, los representantes de la gasolinera realizaron un registro de las unidades afectadas, asumiendo el compromiso. Además se informó, autoridades colocaron los sellos de clausura correspondientes para llevar a cabo la investigación.
jgp