SUTSPEEH

Urgen nombrar a nuevo líder sindical del gobierno estatal, tras detención de dirigente

El año pasado, Herrera Chagoya tramitó una denuncia contra Víctor N por falsificar protocolo de salud

La conferencia se llevó a cabo afuera de las instalaciones del SUSTPEEH.Créditos: Verónica Angeles
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Manlio Herrera Chagoya, empleado de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Hidalgo, con 34 años de servicios al Poder Ejecutivo, y con plaza nivel siete de técnico especializado, hizo un pronunciamiento a nombre de un grupo de trabajadores miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) para que se nombre una representación sindical.

Si bien, aclaró que a pesar de que el conflicto sindical no ha afectado la vida de los trabajadores, es necesario que tengan una cabeza, un representante que se encargue de hacer las gestiones ante el Poder Ejecutivo y no ha dejado de dar las prestaciones laborales es urgente nombrar a alguien.

En conferencia de prensa, aseguró que debe haber un cambio de 180 grados, toda vez que a su decir, el sindicato estaba en decadencia, “controlado por una cúpula que sólo se interesaba en hacer viajes, fiestas y comprar vehículos injustificables para su sueldo de trabajadores, que trabajaban intimidando y extorsionando”.

Respaldado por un grupo de por lo menos 50 trabajadores, Manlio Herrera expresó que en esta nueva etapa del sindicato es necesario sanear las finanzas y transparentarlas, así como reactivar inmuebles, velatorio, construir portal de internet, capacitar a los representados, de tal forma que sea un órgano cercano y de puertas abiertas.

Pedirán auditoría para Licona

Tras señalar que Víctor Licona no se podía reelegir porque así lo señalan los estatutos, anunció que solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Contraloría, la Función Pública, a efecto de que realicen auditorías a los recursos que entregó el gobierno estatal al sindicato y en qué fueron aplicados.

Simpatizantes de Chagoya | Foto: Verónica Angeles

De igual forma, se solicitó al Colegio de Contadores del Estado de Hidalgo para que asigne un contador público verifique el uso de aportaciones que se han realizado en los últimos 10 años al sindicato. “Estamos hartos de tanto daño, sin explicaciones, no hay rendición de cuenta y unos cuantos beneficiados”.

Recordó que el sindicato tiene 1,350 sindicalizados, más 1,200 jubilados, todos aportan en promedio 50 pesos, y nunca hubo una transparencia en el uso de recursos.

Simpatizantes de Chagoya | Foto: Verónica Angeles

sjl