TLAHUELILPAN.- Un hombre de 68 años de edad murió como consecuencia de un enjambre de abejas en el municipio Tlahuelilpan, Hidalgo. El incidente se dio a conocer a través de las redes sociales de los diferentes medios locales donde reportaron también a una persona más con lesiones por las picaduras de los insectos.
El ataque de abejas ocurrió la tarde del jueves 27 de julio y tuvo lugar en el paraje conocido como La Providencia ubicado en el municipio hidalguense Tlahuelilpan donde los dos hombres se encontraban realizando labores de limpieza y fueron sorprendidos por el enjambre.
Al percatarse del alboroto, los vecinos alertaron al número de emergencias sobre el ataque de abejas. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y protección civil para brindar el auxilio necesario a las personas.
Te podría interesar
El cuerpo de rescate confirmó a dos hombres atacados por las abejas. Uno de ellos yacía inconsciente tendido sobre el suelo con múltiples picaduras y el otro había logrado escapar y ponerse a salvo.
Paramédicos revisaron al primer hombre quien fue identificado con el nombre de iniciales P.H.G de 68 años de edad. De acuerdo con el reporte, murió por múltiples picaduras de abeja. El segundo hombre en el lugar, solamente presentó picaduras, pero se encuentra fuera de peligro.
Te podría interesar
Por los hechos, la zona fue resguardada y acordonada en espera de los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo, (PGJEH) para que realizaran las diligencias e investigaciones correspondientes. Se espera también integrar en la carpeta los resultados de los exámenes en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Caso similar
Cabe recordar, en mayo de este año dos empleados de telefonía fueron atacados por abejas africanas en el momento en que efectuaban labores en las líneas de teléfono en una comunidad cerca de Huejutla.
Los dos jóvenes originarios del Estado de México fueron atacados por un enjambre de abejas africanas que les provocó varias lesiones, uno con 73 y otro con 42 aguijones en el cuerpo, generando que ameritaran su ingreso a una clínica particular de la ciudad de Huejutla para su atención médica.
jgp