Huejutla.— Alrededor de 200 comuneros pertenecientes a la localidad Xiquila en Huejutla arribaron al ayuntamiento municipal y se llevaron retenido al secretario municipal Said Vargas Castelán para exigir mejoras a la carretera de su comunidad que conecta con la vía federal México-Tampico.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 25 de julio, cuando entre empujones y jaloneos subieron al secretario a una de las 20 camionetas que arribaron a la presidencia municipal, donde además realizaron un bloqueo sobre la avenida Revolución.
Mientras tanto, la Policía local no pudo hacer nada, ya que se vio rebasada por los comuneros y le permitieron el paso a los inconformes con todo y el secretario municipal.
Te podría interesar
Minutos después, los comuneros de Xiquila bloquearon la vía federal México-Tampico, a la altura de la entrada a su localidad.
Dichas acciones fueron para exigir mejoras la vialidad y aplicaron los llamados usos y costumbres para ser escuchados, sin embargo, afectaron a miles de habitantes que transitan por esa vía.
Cabe mencionar que hasta el cierre de esta nota aún se mantiene retenidos al secretario municipal de Huejutla Said Vargas, así como al subsecretario de la Huasteca Marco Antonio Ramos Moguel.
Trascendió que los dos funcionarios fueron obligados a caminar del entronque de la carretera federal hasta la localidad mencionada líneas arriba, donde aún permanecen.