OCUPAN VACANTES

Así se reparten cargos en el PRI Hidalgo, tras desbandada de militantes

Ocupan los cargos priistas como Miguel Ángel Romero Olivares, Leticia Chapa, Liliana Verde, entre otros

Con estos nombramientos se cubren algunos de los cargos partidistas que quedaron acéfalos.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo empezó el nombramiento de las personas que ocuparán los espacios que quedaron vacantes en el instituto político tras las renuncia de cientos de militantes priistas que se registraron a lo largo de junio.

De este modo, se nombró al exdiputado Miguel Ángel Romero Olivares como secretario de Operación Política. La exdiputada local y regidora, Elba Leticia Chapa Guerrero, fue nombrada secretaria Adjunta de la Presidencia. Bernardo Arista Velasco fue nombrado secretario Adjunto de la Presidencia, él se ha desempeñado en cargos de gobierno como director de Desarrollo Político y de Gobernación, entre otros cargos.

La exregidora de Pachuca, Liliana Verde Neri, fue nombrada secretaria de Gestión Social. Isaac Aramer Lozano Trejo, secretario Jurídico de Transparencia, anteriormente estuvo como secretario general del Movimiento Territorial. Además de otros nombramientos para Martín Quezada Salvador, secretario de Afiliación y Registro Partidario; Martín Hernández Rivera, secretario de Acción Electoral.

En días pasados, en un primer momento, los ocho diputados locales que el PRI tenía en el Congreso local, renunciaron a su militancia y crearon el Grupo Plural Independiente (GPI), dejando sin representantes al tricolor. Junto con los legisladores, un grupo de priistas que ostentaban cargos de dirección, entre ellos:

El secretario de Operación Política, Finanzas, Gestión Social, Jurídico, Acción Indígena, Comunicación, Atención a Personas con Discapacidad, Atención a Municipios de Oposición, Adjunto a la Secretaría General, el presidente estatal de la Red de Jóvenes, el Coordinador de Atención a Regidores, el Coordinador Estatal de Afiliación y Registro Partidario, la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal, el Coordinador de Giras, el Coordinador de Cultura y Deporte, el Coordinador del Centro Integral de Emprendimiento Social.

Días más tarde, se sumaron a la lista de renuncias 15 presidentes municipales y 70 regidores y síndicos.

Miguel Ángel Ramírez Olivares (al centro), secretario de Operación Política de PRI | Foto: Facebook

En un tercer momento, más de 150 mujeres líderes de diferentes regiones renunciaron a la militancia a PRI. La exsecretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Yareli Melo Rodríguez, detalló que la causa principal de la dimisión es la condición actual dentro del partido tricolor derivado de la flagrante violación a los estatutos al no permitir la prelación y dar paso a la imposición.

Bernardo Arista Velasco, secretario Adjunto de la Presidencia | Foto: Facebook

Con estos nombramientos se cubren algunos de los cargos partidistas que quedaron acéfalos; sin embargo, aún quedan varios nombramientos pendientes, pues al momento sólo van los arriba enlistados y el del presidente Marco Antonio Mendoza Bustamante.

Liliana Verde Neri, secretaria de Gestión Social (al centro) | Foto: Facebook

sjl