PACHUCA.- Tras la ola de renuncias de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Hidalgo, la nueva dirigencia encabezada por Marco Mendoza Bustamante y Jenny Márquez; presidente y secretaria general, respectivamente, sostuvieron una reunión con los expresidentes municipales del estado, aún afiliados a este partido con el objetivo de sumar experiencias y reconstruir los ideales de cara a las próximas elecciones 2024.
El priismo en Hidalgo sufrió un hecho histórico con la renuncia masiva de alcaldes, exgobernadores, senadores y diputados ahora expriistas y que en su mayoría, integran actualmente el Grupo Plural Independiente (GPI) encabezado por el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, quien fue el que iniciara este movimiento de renuncias priistas.
Ante ello, la nueva dirigencia estatal del PRI ahora con Marco Mendoza como presidente en lugar de Julio Valera, expriista, informó mediante un comunicado de prensa que sostuvieron una reunión con cerca de 60 exalcaldes del estado, todos aún priistas y quienes se comprometieron a reforzar y respaldar esta nueva transición.
Te podría interesar
“Celebro que hoy tengamos oportunidad de tener este encuentro con un primer grupo de presidentas y presidentes municipales leales y comprometidos, priistas a toda prueba”, dijo Mendoza, quien aseguró la nueva cara del priismo será de puertas abiertas y de contacto directo con la militancia.
"Hoy debido a la situación que vive México y por supuesto nuestro estado, se necesitan propuestas, escuchar a cada persona, militante y conocer de viva voz las necesidades de la gente, salgamos a buscar juntos, soluciones y construyamos el Hidalgo que queremos”, enfatizó.
Por su parte, Jenny Márquez calificó de "leales" a los priistas que se han mantenido en la militancia y pidió su respaldo para enfrentar este nuevo proceso en donde el PRI luego de más de 90 años en el gobierno de Hidalgo ha pasado a ser un partido de oposición.
En estos últimos días el Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, también estuvo presente en el foro “El México que Queremos”, en donde destacó la participación de Mario di Costanzo, reconocido político y economista mexicano. En este contexto, el presidente del PRI en Hidalgo, indicó que estarán buscando en todo el país abrir diálogo entre los partidos y la sociedad a fin de combatir los problemas que atañen a la sociedad como la economía, salud, seguridad y medio ambiente entre otras necesidades.
El también diputado federal aseguró que el intercambio de ideas sirve para acabar con el mensaje de odio y de división que se promueve desde el poder.
jgp