PROGRESO DE OBREGÓN.- Otro cadáver se suma a lista de casos investigados en el estado de Hidalgo. La tarde de este miércoles 19 de julio reportaron el hallazgo de un cadáver flotando dentro de aguas del río Tula que atraviesa por el tramo perteneciente al municipio Progreso de Obregón en el estado Hidalgo.
De acuerdo con las versiones que circulan en los medios informativos locales, el cadáver corresponde a un hombre que había desaparecido desde el 8 de julio y que posiblemente cayó al río en el municipio hidalguense Progreso de Obregón, fue arrastrado por la corriente y murió ahogado.
El hallazgo del cuerpo se notificó a las autoridades correspondientes para que se comenzarán las diligencias para esclarecer los hechos y confirmar si se trata o no del hombre desaparecido; así como las causas de la muerte. En el lugar los cuerpos de rescate de Protección Civil sacaron del agua al cuerpo para que fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Te podría interesar
La zona fue acordonada y resguardada por agentes de Seguridad Pública mientras se llevaron a cabo las acciones de rescate del cuerpo y peritaje correspondientes para complementar la carpeta de investigación.
Cabe mencionar, recién el martes 18 de julio se informó también sobre el hallazgo de dos cadáveres en Hidalgo. Ambos presentaban huellas de violencia y tortura, el primero se reportó en el municipio Atitalaquia cerca del Arco Norte y el segundo en San Agustín Tlaxiaca, debajo de un puente. El cuerpo había sido calcinado y presentó marcas de estar maniatado con un alambre.
Te podría interesar
Territorio de paso
Ante estos acontecimientos, en últimos días el gobernador de Hidalgo se pronunció al respecto señalando que el estado es “un territorio de paso”. Esto, en relación al caso específico que ocurrió en la capital hidalguense Pachuca, donde a inicios del mes de julio se reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado.
“No son de aquí, vienen de otras entidades de la república y no podríamos estar supervisando a todas las personas que utilizan a Hidalgo como un paso”, dijo el gobernador en su momento. Sobre este caso se anunció también la detención de cuatro presuntos responsables de los hechos, garantizando las acciones de seguridad en la entidad. En este sentido pidió también a los medios de comunicación responsabilidad en el manejo de la información para evitar generar preocupación de más en la sociedad.
jgp