Pachuca,— Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán y aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, aseguró que en caso de no resultar electo, no abandonará el movimiento, por el contrario se sumará al equipo de trabajo de quien resulte ganador.
Respecto de la cantidad de recursos que han utilizado “las corcholatas” presidenciales, tanto en el gasto de anuncios espectaculares, publicidad en bardas y otros elementos, Silvano Aureoles señaló que “no por mucho madrugar amanece más temprano”, y aseguró que “es parte de la maroma y las piruetas” que el mismo “reyezuelo del Palacio Nacional” ha provocado a pesar de que ya eligió a una persona, pero los deja que “armen el teatro”.
Descartó que las menciones que desde el Palacio Nacional se han hecho hacía la persona de Xóchitl Gálvez “sean dados cargados”, por el contrario, reconoció que es muestra de que el Frente Amplio por México “tiene con queso las enchiladas”.
Te podría interesar
Silvano Aureoles acudió a Pachuca, Hidalgo y sostuvo reuniones con diversos liderazgos no sólo del PRD, sino del PRI, partido del que recordó fueron adversarios políticos y hoy lo que queda “es perderse el asco” por el bien de los mexicanos y mexicanas.
Aquí, señaló que el sexenio de Morena ha sido el que más en toda la historia ha atentado contra las mujeres, pues desapareció las guarderías, “es un gobierno misógino y machista”.
Respecto a la recolección de firmas aseguró que será con sus propios recursos que recorra el país en la búsqueda de firmas y simpatías, aunado a hacer a un llamado a los experredistas que se fueron con el pensamiento de que Morena era una izquierda verdadera y que hoy se dan cuenta que no es así.
Criticó a los que recientemente se fueron y aseguró que hay algunos que no vale la pena recuperar, pues sólo son “chapulines, busca chambas, que nada más andan viendo dónde se acomodan. Las convicciones valen gorro, el tema es cobrar y estar en un cargo público. Afortunadamente se fueron del PRD”, pero lo que se fueron pensando que lo que venía era bueno, eso sí vale la pena rescatar, dijo.
Finalmente, aseguró que a pesar de haber entregado a Morena la gubernatura de Michoacán, él no será de los que reciba embajada, pues su elección fue ser luchador y no embajador, como sí ocurrió y ocurrirá con otros exgobernadores, como el de Hidalgo que está en veremos.
sjl