Pachuca.— Miguel Ángel Martínez Gómez, El Oso, diputado local de Hidalgo, hizo un llamado a las dirigencias nacional y estatal de su todavía partido político, el PRD, a reivindicar su rumbo y abandonar el Frente Amplio por México (conformado con el PRI y el PAN), soltando así la mano de “la derecha vende patrias”.
Usando la máxima tribuna de Hidalgo, el legislador amarillo, quien fue desconocido la semana pasada por la dirigencia del PRD en Hidalgo, externó su descontento por las decisiones que ha tomado el dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva.
“Mi responsabilidad como diputado es representar y salvaguardar los intereses de la sociedad y eso incluye asegurar que nuestro partido se mantenga fiel a sus principios fundacionales. Por ello, desde el pueblo perredista, hacemos un llamado para que el PRD camine con la izquierda y abandone todo proyecto político conjunto con la derecha vende patrias”, expresó.
Pese al desconocimiento que hizo la dirigencia estatal del PRD, encabezada por Jorge Viveros, luego que el diputado asistió a un evento en Pachuca con la corcholata de Morena, Claudia Sheinbaum, Martínez Gómez dijo que aún se considera parte del perredismo.
“El partido que legítimamente represento, el PRD, ha sido una fuerza política destacada en nuestra nación, con una trayectoria histórica que ha demostrado un compromiso constante con el bienestar de la sociedad. Hemos promovido reformas estructurales y defendido los derechos de los más vulnerables”, dijo.
El legislador hidalguense reconoció que, como en toda organización, “pueden surgir individuos que busquen aprovecharse de ella en beneficio propio”. Por ello, “en el PRD no somos ajenos, pues en los últimos tiempos hemos sido testigos de la aparición de personas que, lamentablemente, han utilizado nuestra plataforma para sus propios intereses y beneficios personales, alejándose de los principios y valores que nos han caracterizado”, dijo.
Un claro ejemplo, agregó, es que la dirigencia del PRD a nivel nacional “hoy pretende una alianza con lo más rancio del priismo y con la ultraderecha de Acción Nacional… es cierto, yo soy producto de una alianza, en donde se discutió una declaración de principios, una línea programática y que la acompañamos y producto de ello es que hoy, compañeros que anteriormente estaban en el PRI, hemos encaminado una agenda plural e incluyente”.
Cuestionó que el PRD hoy quiere fraguar una alianza que “está destinada a fracasar como en el Estado de México”, por lo que pidió una reivindicación partidista.
“Los perredistas que no estamos en la nómina partidaria, nos guiamos por principios y valores que buscan edificar una sociedad menos desigual, en donde la dignidad se haga costumbre y por ello hemos decidido partir de un punto en común: la izquierda debe caminar con la izquierda”, expresó.
sjl