ZEMPOALA

“Me entregaron ensangrentada a mi hija”: denuncia bullying y la escuela lo ignora

El padre de familia informó que ha denunciado el bullying al director de la escuela y al supervisor, pero no han atendido su caso

El padre de familia dice que hay agresiones en primero de primaria.Créditos: Lorena Rosas
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Marco Antonio Flores es papá de una niña de 6 años de edad que durante el ciclo escolar 2022-2023 padeció violencia en la escuela Guillermo González Camarena, ubicada en la localidad Matilde, municipio Zempoala. El padre de familia notificó el caso al maestro del grupo, al director de la primaria, así como al supervisor de la zona, pero dijo que nadie le hizo caso.

“Han sido varias situaciones, a mi niña me la han apedreado en la escuela, me la han pateado, me la han entregado ensangrentada, todo porque el profesor del grupo se sale a tomar café, a fumar, hablar por teléfono y deja a los niños solos”. 

El padre de familia contó que en una ocasión su hija salió con sangre en la nariz porque un alumno de sexto grado la tiró. Reconoció que la acción probablemente fue un accidente, pero acusó que la primaria no le brindó primeros auxilios. 

“Cuando uno inscribe a los niños nos hacen firmar un documento en el que, si llega a pasar un accidente o algo, el responsable es el padre de familia y no la escuela”. 

Marco Antonio comentó que las agresiones también ocurren entre infancias de 6 años de edad al interior del grupo 1A, situación que atribuyó a que el profesor José Luis Callejas Mera se sale del salón de clases y deja a cerca de 32 estudiantes sin supervisión. 

Foto: Google Maps

Agregó que el caso de su pequeña no es aislado porque tiene conocimiento de tres alumnos que presuntamente padecieron violencia escolar durante este ciclo y los cambiaron a otra institución. 

El padre de familia puntualizó que los incidentes de violencia ya los notificó a Eduardo Hernández Hernández, director de la escuela, así como a Héctor Tapia, supervisor de la zona escolar, quienes no le ofrecieron alguna solución.

“Me amenazó el director y el profesor que, si yo denunciaba esta situación, se iban a desquitar con mi hija (…) el ciclo escolar termina en una semana”. 

Asimismo, Marco Antonio agregó que ingresó un escrito a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), según consta en un documento sellado el 29 de junio de 2023 por la Oficialía de Partes de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEPH.

También dijo que la situación ya la notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) donde hay una carpeta de investigación, además de varias quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.

sjl