IXMIQUILPAN.- Días después de la detención del ex administrador del Mercado José María Morelos ubicado en el munixipio Ixmiquilpan, Hidalgo por presuntas irregularidades, se ordenó y ejecutó al cateo de las instalaciones de este recinto comercial la noche del jueves 13 de julio con elementos de seguridad pública, agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hiadalgo (PGJEH) y servicios periciales.
Mediante un video que circula por las diferentes redes sociales de los medios locales se observa cómo los agentes de seguridad irrumpieron en el mercado de manera sorpresiva y con un mazo abrieron las puertas de las oficinas de la administración del este recinto denominado José María Morelos para llevar a cabo la inspección del inmueble ubicado en Ixmquilpan.
De acuerdo con un informe preliminar agentes de la PGJEH y policía estatal durante el operativo habrían llevado a cabo la detención de al menos dos personas en el lugar. Cabe señalar, al momento no se ha dado pronunciamiento oficial por parte de las autoridades para indicar el resultado del cateo, no obstante, todo apunta a ser parte de un proceso de investigación, esto luego de la detención del exadministrador de este mercado.
Te podría interesar
Fue el martes 11 de julio cuando las autoridades informaron la detención de la persona identificada con el nombre Heberto, quien fungía como administrador del mercado José María Morelos en Ixmiquilpan.
Aunque tampoco se dieron detalles del motivo de su detención, se supo que en los últimos meses esta persona estuvo involucrada en algunos asuntos legales relacionados con el mercado en Ixmiquilpan.
Te podría interesar
Según la información en la ficha de Registro Nacional de Detenciones, Heriberto fue detenido por elementos de la policía ministerial tras la orden de un juez en el Centro de Ixmiquilpan, el martes 11 de julio a las 3 de la tarde. Se espera en las próximas horas se generé mayor información sobre la detención de este hombre y el cateo al mercado; así como el comunicado oficial por parte de las autoridades para informar a la ciudadanía sobre el caso.
jgp