IXMIQUILPAN.- Un grupo de vecinos enfurecidos, habitantes del municipio Ixmiquilpan, Hidalgo, intentaron linchar a una persona a quien acusaron del presunto delito de robo a mano armada de un teléfono celular a una mujer. Los hechos se dieron a conocer a través de un video que circuló por las diferentes redes sociales y medios locales donde se aprecia el momento en que las personas golpean y patean a un joven tendido en el suelo.
Los vecinos del barrio San Miguel ubicado en Ixmiquilpan, Hidalgo retuvieron a este joven acusado de presunto robo. Bajo el alegato de estar cansados de la inseguridad y tardía respuesta de los elementos de Seguridad Pública, el grupo de habitantes se juntó para linchar al presunto delincuente, quien según previamente había agredido a una mujer a quien amenazándola con un arma blanca le robó el teléfono celular.
Este hecho de violencia se difundió mediante un video en diferentes redes sociales. La grabación es de solo 24 segundos en donde se ve al grupo de personas linchando al joven con golpes y patadas el joven yace tendido en el suelo sin camisa y cubriéndose de los golpes como puede. A lo lejos se escuchan también las voces de un grupo de mujeres quienes piden poner fin linchamiento, ¡ya déjenlo! suplican mientras intentan alejar a los agresores del joven.
Te podría interesar
A través del medio informativo Panorama de Hidalgo se informó por este hecho se notificó a los elementos de Seguridad Pública quienes llegaron al lugar señalado e intervinieron para mediar la situación y detener la violencia contra este sujeto posible responsable del delito de robo.
En las imágenes que publica el medio se observa como los policías se llevan al joven en calidad de detenido, se presume, para realizar las investigaciones, tomar las declaraciones y dar solución a la situación de forma legal; aunque los vecinos temen sea puesto en libertad y regrese a las calles a seguir delinquiendo.
Te podría interesar
jgp