SAN FELIPE ORIZATLÁN.- Vecinos de la comunidad Nueva Tenochtitlán ubicada en el municipio San Felipe Orizatlán, Hidalgo bloquearon la vía carretera de Huejutla-San Felipe en exigencia a la demanda por falta de energía eléctrica. Los pobladores se reunieron la tarde de este viernes 14 de julio y obstaculizaron la vialidad en espera de que las autoridades atendieran el llamado y abrieran la mesa de diálogo para dar solución a la problemática.
El bloqueo fue colocado a la altura del lugar conocido como El Salto del Tigre, sobre la carretera Huejutla-San Felipe, Hidalgo en donde colocaron troncos y ramas para evitar el paso vehicular. Según los protestantes permanecerían en el sitio hasta que les fuera resuelta su petición.
Los inconformes indicaron que la petición era el restablecimiento de energía eléctrica que desde la mañana de este viernes fue suspendido por alguna falla en las líneas de conducción.
Te podría interesar
El bloqueo duró solo unos minutos luego que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudiera a realizar las labores para restablecer el servicio de energía eléctrica.
En el lugar varios automovilistas quedaron varados y algunos retornaron para utilizar como vía alterna y llegar a Huejutla, sobre el tramo carretero Cocuilco- Jaltocán.
Te podría interesar
Cabe mencionar que por semana una de las comunidades de Haltocan y San Felipe, sufren la suspensión de energía eléctrica por fallas en las líneas.
Los vecinos comentaron que realizan el reporte pero que la CFE tarda mucho en acudir al llamado, es por eso que cono medida de presión bloquean el tramo carretero para que le den solución a su demanda y hasta el momento les ha funcionado.
jgp