ATOTONILCO DE TULA.- Fue entre los límites de Hidalgo con el Estado de México que ocurrió el hallazgo de una camioneta abandonada relacionada con un probable asesinato múltiple, ya que en su interior se encontraban los cuerpos sin vida de tres personas, lo que generó una intensa movilización de las autoridades de ambas entidades, quienes tras asentar las jurisdicciones comenzaron una investigación para tratar de averiguar el móvil del hecho y dar con el o los probables responsables.
De acuerdo con la narrativa preliminar, fue aproximadamente a las 9:40 horas de este jueves 13 de julio de 2023 cuando el trabajador de una empresa de seguridad privada interceptó a agentes de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula que realizaban recorridos de vigilancia en patrulla.
En la entrevista policial, el individuo narró que uno de sus compañeros que se trasladaba en su motocicleta por el camino de terracería que comunica a la hacienda Montero rumbo a Huehuetoca, entre los límites de Apaxco, en el Estado de México, localizó una camioneta abandonada y ante ello paró para asegurarse que fuera una emergencia.
Te podría interesar
Pero su sorpresa fue que al interior estaban tres personas que a simplemente parecían ya estar muertas, por lo que se alarmó y acudió a pedir auxilio; ante tal reporte, los agentes del orden acudieron de inmediato al punto señalado y localizaron el automotor descrito, el cual procedieron a inspeccionarlo.
En ese sentido, los policías de Atotonilco de Tula asentaron que se trató de una camioneta tipo SUV Chevrolet Groove de color rojo, la cual a simple vista no contaba con placas de circulación y además tenía varios impactos de arma de fuego en el costado izquierdo, así como la llanta frontal izquierda ponchada.
Ya al interior, fueron localizados los cadáveres de tres personas que presentaban manchas de sangre en sus ropas y estaban amontonadas entre los asientos, por lo que solo fue confirmado que se encontraban sin vida; por las características de la escena, los agentes del orden de Hidalgo levantaron un acordonamiento.
Sin embargo, al haber ocurrido el hecho más en el territorio de Apaxco, fue hecha la canalización a autoridades del Estado de México por ser de su jurisdicción, quienes se hicieron cargo de la escena como recabar pruebas y datos, así como trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Segundo hallazgo en inmediaciones de Atotonilco de Tula en menos de cuatro meses
A propósito de lo anterior, destaca que es el segundo hallazgo de cuerpos al interior de una camioneta en inmediaciones del municipio de Atotonilco de Tula en menos de cuatro meses, pues fue apenas el lunes 21 de marzo cuando en una unidad con placas del Estado de México había cuatro cadáveres, uno de ellos de una mujer.
cem