TULANCINGO DE BRAVO.- Un accidente sobre la carretera México-Tulancingo donde estuvieron involucrados 4 tráileres ocasionó el cierre de la vialidad por más de 3 horas. Del hecho destacó que uno de los vehículos de carga pesada transportaba cajas con aceite comestible, lo que generó la rapiña por parte de los pobladores y automovilistas que circulaban en la zona.
El accidente ocurrió la tarde de este martes 11 de julio a la altura del kilómetro 37 de la carretera México-Tulancingo en el tramo correspondiente a Nopaltepec donde las 4 unidades involucradas tipo tráiler quedaron obstruyendo la vialidad y generaron el tráfico pesado.
El accidente se reportó al número de emergencias y solicitó la ayuda de personal de protección civil y elementos de seguridad pública para que brindaran atención a los afectados. En el sitio se confirmaron 4 tráileres con daños materiales, uno de ellos completamente destrozado y que transportaba cajas con aceite comestible.
Te podría interesar
El producto quedó regado por la vía lo que ocasionó que automovilistas y pobladores realizaran la rapiña y saquearan todo el producto que pudieran. Aunque la zona fue resguardada por elementos de seguridad quienes mantuvieron cerrada la vía por al menos 3 horas mientras se realizaba el retiro de las unidades siniestradas, la limpieza de la vialidad y el recuento de los daños para deslindar responsabilidades.
Por este accidente se descartaron personas lesionadas por lo que solo trascendió el daño material de los vehículos y la rapiña ocasionada por la ciudadanía. Se espera que las autoridades emitan el comunicado oficial de este accidente y den a conocer los factores que lo ocasionaron, aunque no se descartan el exceso de velocidad y falta de precaución como una constante en este tipo de accidentes viales en la entidad.
Te podría interesar
jgp