PACHUCA.- La tarde de este lunes 10 de julio tras la fuerte lluvia registrada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo se reportó un accidente sobre el puente vehicular de la colonia el ISSSTE al sur de la capital hidalguense que dejó como saldo preliminar a una persona lesionada. Por el pavimento mojado se les solicita a los automovilistas circular con precaución por las diferentes vialidades de la entidad.
Este lunes luego de que se presentó la lluvia en Pachuca no tardaron en registrarse los primeros accidentes, uno de ellos al sur de la ciudad. Según se reportó a través de las redes sociales donde circularon las imágenes del accidente, fue un choque entre dos autos particulares que circulaban sobre el puente vehicular a la altura de la colonia ISSSTE que dejó al menos una persona lesionada.
El reporte preliminar indica que el choque ocurrió entre un Volkswagen Bora de color negro, con placas del estado Hidalgo y un Mazda en color gris con placas igual de esta entidad. El choque se dio por alcance al circular en la parte alta del puente vehicular.
Te podría interesar
El accidente se reportó al número de emergencias para solicitar la ayuda de los elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil para dar el auxilio tanto a la vialidad como a los afectados.
En un primer reporte se informó, elementos de seguridad pública estatal resguardaron la zona y fue obstruido momentáneamente el paso sobre el puente vehicular, mientras se realizaba el recuento de daños y retiro de las unidades siniestradas. En cuanto a los afectados, paramédicos brindaron la atención a uno de los conductores que presentó diversos golpes por el impacto. Se descartó fuera necesario el traslado al hospital.
Te podría interesar
Los vehículos involucrados fueron arrastrados por la grúa al corralón municipal mientras se realiza el peritaje y deslindan responsabilidades.
A los automovilistas se les exhorta a circular con precaución y reducir los límites de velocidad; así como el uso de medidas de seguridad. Se les recuerda que en temporada de lluvias el pavimento se encuentra más resbaloso, por lo que es necesario tomar las medidas preventivas correspondientes y revisar el vehículo previo a salir tanto del motor como las luces, limpiadores, frenos y llantas a fin de evitar accidentes.
jgp