METRÓPOLI

¿Te salió una bolsa con panditas deformes? Así te pueden recompensar

A sugerencia de su sobrino, Carmen reportó que le había tocado una bolsa de panditas deformes y la empresa la recompensó

Cuando la mujer abrió la bolsa los panditas se habían fusionado.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- El pasado mes de abril de 2023, Carmen Monroy compró unas gomas con forma de panditas rojos, al abrir la bolsa se dio cuenta que habían perdido la forma, todas se habían unido en una sola goma grande y decidió reportarla a la fábrica, su sobrino le contó que había visto el video en el que se explicaba que en caso de encontrar gomitas deformes, la empresa te recompensaba. El niño le sugirió guardar la evidencia, así como la envoltura y llamar a la empresa para reportar la falta en el control de calidad.

Carmen atendió la sugerencia de su sobrino y reportó al área de calidad la bolsa de panditas que habían perdido su forma. Su compra en la tiendita de la esquina fue de una bolsa de 60 gramos de panditas rojos, sabor fresa.

Al llamar, le contestó una operadora, hasta que llegó con un ejecutivo al que le explicó que su producto había salido defectuoso, pues las gomitas se habían desecho y convertido en una sola masa sin forma; le pidieron su dirección y algunos datos de la compra.

“Me tomaron algunos datos, envié evidencia, el número de lote, la fecha de caducidad, el día de la compra, el lugar de compra y me dieron un número de reporte”, explicó.

Aproximadamente 20 días después de quejarse, la mujer recibió en su domicilio no uno, sino cinco paquetes de gomitas de 125 gramos cada uno, 10 veces más lo que ella había comprado, y es que Ricolino, la empresa fabricante se las hizo llegar en forma de disculpa.

Bolsa de panditas deformes | Foto: Cortesía

Entre la fecha de queja y el día que recibió los cinco paquetes de panditas en su domicilio transcurrieron cerca de 20 días, platicó Carmen, que aún guardaba emoción, pues nunca le había ocurrido algo similar.

“El día que llamé me dijeron que me iban a reponer los panditas rojos que había comprado y que habían salido mal, pero nunca pensé que si lo fueran a hacer”, comenta.

Panditas deformes | Foto: Cortesía

Recuerda que compró la bolsita de panditas para hacer un arreglo a su hija para el Día de la Niñez, pero al destaparlas se dio cuenta que estaban todas unidas como en una sola pieza, por lo que decidió reclamar.

La llamada de reporte tardó unos 10 minutos, le dieron un número telefónico para que enviara sus evidencias y días después le llamaron a su número de celular para confirmar su domicilio y entregarle el paquete enviado por la empresa a manera de disculpa.

Recompensa | Foto: Cortesía

Carmen dice que le enviaron cinco bolsas de panditas 125 gramos cada una, presentación que anteriormente no había visto en México, producto que compartió con amigos, con los que coincidieron que incluso la calidad era superior a la de las bolitas tradicionales. “Estaban muy suaves y de buen sabor”.

sjl