David Santiago un pequeño de 11 años perdió la vida tras ingerir unas gomitas de dulce, de acuerdo Yuli Gordillo, madre del menor comentó que los problemas de salud de su hijo comenzaron luego de que una tía del niño le diera un paquete de gomitas que habría recibido de otra persona.
Santiago presentó los primeros síntomas 20 minutos después de haber comido las gomitas, cuando empezó a sentir adormecida la cara, al parecer porque el dulce contenía en su interior LSD, un alucinógeno que produce efectos psicotrópicos.
Los hechos se registraron la semana pasada en Colombia, cuando un sujeto llegó al puesto de jugos de la tía y les regaló las gomitas, David y su hermana encontraron los dulces y se las comieron, pero el niño comenzó a sentirse mal, ambos presentaron frío y mareo, pero el menor tuvo que ser traslado al hospital debido a que su estado de salud se complico.
Yuli comentó que la tía metió a su hijo a la ducha para cortar el efecto de la droga, pues se dieron cuenta que había sido el dulce, de allí llevaron a mi pequeño al hospital pero llegó sin signos vitales. En el hospital el menor fue revivido, trataron de mantenerlo estable, sin embargo el sábado falleció.
En tanto, el padre de David comentó en algunos medios que su hija comió de las gomitas, pero el efecto en ella fue solo de alucinaciones, pero en el caso del niño el efecto fue severo e incluso dijo que a su hijo le taparon la boca porque comenzó a gritar y le dieron choques de agua, lo que quizás ocasionó la asfixia del menor que llego convulsionando al hospital.
Los familiares de David piden se realice una investigación para aclarar lo sucedido, ya que la tía a dado muchas versiones sobre lo ocurrido el pasado 26 de enero, en tanto, las autoridades adelantaron que la indagatoria será sobre los padres y tía del menor, debido a que no hay congruencia en las versiones que han brindado sobre los hechos.
kach