TLANCHINOL.- Seis personas resultaron heridas en la volcadura de un autobús de pasajeros que circulaba sobre la carretera México-Tampico y cayó a un barranco en la Sierra Gorda, tramo perteneciente al municipio Tlanchinol, Hidalgo, informaron fuentes de Protección Civil Municipal quienes acudieron al lugar para dar atención a los afectados por el accidente.
De acuerdo con la información que proporcionaron, el accidente ocurrió a la altura del entronque a la comunidad San Cristóbal, ubicada en el municipio hidalguense Tlanchinol, sobre el tramo carretero federal de la México -Tampico en el kilómetro 159, donde el autobús quedó volcado sobre su costado.
Al lugar acudió el personal de Protección Civil Municipal de Tlanchinol, quienes emprendieron las acciones para auxiliar a los heridos los cuales fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica especializada. De manera preliminar se informa cerca de 6 personas afectadas con golpes y lesiones en el cuerpo derivado de la volcadura del autobús.
Te podría interesar
De acuerdo a la información proporcionada, el autobús de la línea Futura había salido de la ciudad de Huejutla, con destino a la capital del estado, Pachuca. Durante el trayecto, el conductor del autobús habría perdido el control del volante por lo que volcó la unidad hasta un barranco. Sin embargo, las autoridades ya trabajan en esclarecer las causas que dieron origen al accidente.
Las autoridades mencionaron que entre los heridos hubo pasajeros de Huejutla y del municipio San Felipe Orizatlán los cuales fueron rescatados de los fierros retorcidos en la profundidad del barranco.
Te podría interesar
Sobre el conductor del autobús, se desconoce el estado de salud que presenta; así como datos personales o si quedó bajo detención por los hechos hasta deslindar responsabilidades.
Al lugar acudieron también elementos de la Guardia Nacional división caminos del municipio Zacualtipán para tomar conocimiento y ordenar que la unidad fuera rescatada del precipicio.
jgp