PACHUCA.- Por actos de violencia de género en diferentes modalidades, fue informada sobre la reciente detención de dos hombres en igual número de municipios del estado de Hidalgo y de quienes uno ya fue vinculado a proceso judicial en espera de su sentencia condenatoria y podría alcanzar varios años de cárcel.
El primer individuo se trata de MLG, de quien la Unidad Especializada en Homicidio Doloso y Narcomenudeo logró determinar su probable responsabilidad en el homicidio de la maestra IYRH de 27 años de edad por la mañana del martes 17 de enero en el municipio de Mixquiahuala, mientras ella se encontraba en su vehículo.
Sin embargo, habría sido interceptada por un hombre entonces desconocido, de quien solo fue precisado era de complexión y portaba una chamarra negra y pantalón de mezclilla; sin embargo, disparó a su víctima y al menos una de las balas fue hacia su cuerpo y quedó al interior del Chevrolet Chevy color arena.
Te podría interesar
Ante ello, fue comenzada una investigación que determinó la identidad del probable responsable y a MLG se le solicitó una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada apenas el miércoles 7 de junio y recientemente presentado ante un juez que determinó vincularlo a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa.
Además de establecerle un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, de la que a propósito la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseveró que se tratará de determinar la identidad de otras personas responsables en el homicidio de la maestra IYRH.
Arrestan a OASL, responsable de desaparición de Anabel, pero sin rastros de ella
Por otra parte, la misma PGJEH dio cuenta de la reciente captura de OASL, hombre relacionado con la desaparición de la joven Anabel García Marín, a quien se le perdió el rastro el viernes 2 de junio en el municipio de Tlaxcoapan y por quien aún continúan las labores de búsqueda.
Sin embargo, dicho individuo sería el autor del delito de desaparición cometida por particulares en contra de la joven de 39 años de edad y por lo que un grupo especial de la subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social le ejecutó orden de aprehensión.
Ante ello, fue descrito al momento de la no localización que ella es de cabello castaño, largo y lacio; además de tener sus ojos cafés; poseer una estatura de 1.55 metros y pesar aproximadamente 65 kilogramos, por lo que se pide apoyo a la ciudadanía a reportar su avistamiento a la línea 800 912 1314.
cem