Pachuca.- A partir del 3 de julio de 2023, Hidalgo será otro de los estados donde se pueda regularizar los autos de procedencia extranjera, anunció Carlos Emigdio Arozqueta Solís, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).
En entrevista, explicó que a través del Registro Público Vehicular se podrá llevar a cabo el trámite, toda vez que el REPUVE tiene la facultad de legalizar los vehículos de procedencia extranjera que están en Hidalgo.
Con base en la información que posee, en Hidalgo circulan alrededor de 8,000 vehículos de procedencia extranjera que no han sido regularizados.
Te podría interesar
De entrada, adelantó que a partir del lunes, las personas interesadas podrán realizar el trámite en los módulos del REPUVE ubicados en Pachuca (Plaza Galerías y Plaza Universidad), Tulancingo y Actopan.
Explicó que la legalización será posible gracias a un decreto emitido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que se permite la regularización y legalización de los vehículos a través del REPUVE en Hidalgo.
Respecto a los requisitos, indicó que el vehículo a legalizar no debe tener antigüedad menor a 10 años, pero aclaró que “no importa cómo hayan ingresado al país, el chiste es que ya esté adentro, pues es un apoyo a las familias”.
Asimismo, el interesado debe acreditar la propiedad, aunado a que se llevará a cabo una verificación en cada vehículo para determinar que no tenga reporte de robo en el país de origen, mismo que puede ser Estados Unidos y Canadá.
“El lunes empezamos con la primer legalización”, reiteró Carlos Arozqueta Solís. Tras señalar que sí hay un costo, pero aún no se tiene determinado.
Algunos requisitos
- De acuerdo con el sitio web del REPUVE algunos de los requisitos son:
- CURP del solicitante (Clave Única de Registro de Población)
- NIV del vehículo (Número de Identificación Vehicular)
- Código Postal
- Correo Electrónico
- Teléfono (fijo o celular) DOCUMENTACIÓN DEL SOLICITANTE
- Documento con el que se acredita la propiedad (Título de Propiedad o Factura)
- Imagen impresa del NIV (calca o fotografía)
- Identificación oficial (vigente)
- Comprobante de domicilio
Advertencia
Asimismo, el REPUVE emite una advertencia respecto de que se han identificado páginas falsas que ofrecen la regularización de vehículos de procedencia extranjera, e informa que el REPUVE no cuenta con WhatsApp, ni solicita pagos a cuentas OXXO PAY o SPEI, únicamente se podrá realizar el pago para la regularización directamente en los bancos autorizados con una línea de captura del SAT.
sjl