SEGURIDAD

Atacan a militares con palos, piedras y a balazos; hay 6 detenidos

Los militares realizaban recorrido de vigilancia cuando varias personas les aventaron piedras, palos y balazos, en la comunidad Churipitzeo, los agentes detuvieron a 6 agresores

El ataque fue cerca del ojo de agua de la comunidad de Churipitzeo, no se reportaron lesionados.
El ataque fue cerca del ojo de agua de la comunidad de Churipitzeo, no se reportaron lesionados.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- Un total de 6 personas fueron detenidas luego de que agredieron a elementos federales y municipales con piedras, palos y hasta balazos, en la comunidad Churipitzeo. Los agentes lograron someter a los agresores y les aseguraron un arma larga y cartuchos útiles.

Los hechos se registraron a las 8:15 de la noche del domingo cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacían un recorrido de vigilancia por la mencionada comunidad que pertenece al municipio de Pénjamo y, al llegar cerca del ojo de agua fueron agredidos por varios hombres que les lanzaron palos y piedras.

Ante la agresión, los militares pidieron el apoyo de la Guardia Nacional y de Seguridad de Seguridad Pública Municipal de Pénjamo quienes al llegar al lugar también fueron agredidos con piedras y palos.

Las agresiones a los elementos se intensificaron pues se escucharon disparos de arma de fuego lo que provocó alarma entre los vecinos de la comunidad quienes se resguardaron en sus viviendas.

Los militares respondieron la agresión y los disparos se prolongaron por poco más de una hora.

Al terminar los disparos, los elementos lograron someter a los agresores y detuvieron a 6 personas, entre ellas un menor de edad.

La Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo informó que se detuvieron a 6 hombres que se identificaron como:

  • Luis, de 17 años.
  • Hugo, de 23 años.
  • Jorge, de 22 años.
  • Ricardo, de 31 años.
  • José, de 19 años.
  • Miguel, de 22 años.

Los militares aseguraron un arma larga, cargadores de plástico y cartuchos útiles que traían los agresores.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes definirán la situación jurídica de los agresores.

CM