TULANCINGO.- Cansados de los múltiples accidentes viales que ocurren en la llamada Bajada de la Muerte en la ciudad de Tulancingo, vecinos de dos colonias decidieron realizar un bloqueo carretero la mañana de este lunes 26 de junio de 2023, lo que ha comenzado a ocasionar un fuerte tráfico e incluso se amagó que no habrá paso hasta que acuda un funcionario específico del gobierno de Hidalgo, ya que otro más que entabló un diálogo no resolvió la problemática.
De acuerdo con El Sol de Tulancingo, el cerco se encuentra instalado a la altura del semáforo de una unidad habitacional con dirección a la ciudad de los satélites, donde los habitantes fueron los que se atravesaron en una valla humana para impedir el paso de momento solo en ese carril, aunque ocurrió un leve connato de bronca.
En ese sentido, de manera preliminar la afectación al tránsito solo ocurre en un sentido de la carretera México-Tuxpan, pero no se descartó que en un momento dado se extienda hacia el que conduce a la Ciudad de México, en función de la atención que les den las respectivas autoridades en la materia.
Te podría interesar
Pues antes de las 8 horas de esta mañana acudió el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible Salvador Cruz Neri, diálogo que duró media hora, pero no se alcanzaron acuerdos, por lo que los habitantes decidieron salir a bloquear y amagan que no se irán hasta tener respuesta.
Esta es la ruta alterna que puedes tomar
Hasta el momento, el bloqueo en la México-Tuxpan solo es con dirección hacia Tulancingo, por lo que agentes de la Guardia Nacional (GN) se encargan de desviar el tránsito a la altura del kilómetro 85, antes del hospital general, ruta alterna que lleva a los automovilistas hasta el crucero de Acatlán, aunque toma más tiempo.
Así fue el último accidente en la Bajada de la Muerte
Tal como te lo narró LSR Hidalgo el sábado 24, dos vehículos de carga pesada protagonizaron un severo accidente en la Bajada de la Muerte, cuando un camión de caja seca impactó en seco en la parte trasera de un volteo que llevaba piedras, por lo que la cabina de la primera unidad quedó completamente sumida.
En ese sentido, el chofer murió prácticamente al haber quedado prensado entre fierros retorcidos, mientras que una mujer que lo acompañaba resultó severamente herida y fue sacada con maniobras complejas; el siniestro causó un severo tráfico y pánico entre habitantes, ya que son muchos los que ocurren.
cem