PACHUCA.- Durante el transcurso del día de ayer domingo 25 de junio, fue registrado un saldo de dos accidentes mortales y además el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en distintos municipios del estado de Hidalgo, por lo que las autoridades correspondientes se movilizaron para hacerse cargo de los hechos y pese a que desplegaron operativos policiales no ocurrió ninguna detención y solamente se comenzaron investigaciones para deslindar responsabilidades.
El primer siniestro ocurrió por la tarde, cuando un motociclista y los ocupantes de una camioneta tipo SUV gris protagonizaron un fuerte encontronazo, ello mientras se desplazaban a la altura de la localidad Jiadi, en los límites de Actopan y El Arenal, ya que alguno de los dos habría perdido el control del volante.
El choque ocurrió de frente y el operador del frágil vehículo impactó primero la parte del motor, luego con su cuerpo el parabrisas del otro automotor y salió volando para finalmente estamparse contra el pavimento, lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea y sus restos humanos quedaron tendidos.
Te podría interesar
En tanto que el chofer de la SUV y sus posibles ocupantes abandonaron la unidad sin pedir auxilio médico, por lo que fueron otros automovilistas y testigos los que emitieron una llamada de emergencia a la línea 911, pero ese al arribo inmediato de paramédicos solo confirmaron el deceso del motociclista.
En San Salvador, hombre choca de lleno contra camioneta con todo y motocicleta
Ya por la noche del mismo domingo, aproximadamente a las 20 horas, fue reportada la muerte de otro motociclista luego de que este chocara completamente de lleno contra una camioneta tipo plataforma sobre el camino que conduce a la localidad Vixtha de Madero, en el municipio de San Salvador.
La víctima se incrustó en la parte trasera del otro vehículo y similar al accidente descrito líneas arriba en Actopan, debido al fuerte impacto perdió la vida prácticamente de forma instantánea pese a que sin éxito se le trató de brindar primeros auxilios, fue citado por el portal Grito Informativo.
Conductor se detiene por fuerte olor y descubre cadáver
Finalmente, en otra incidencia mortal el domingo, fue descrito que el conductor de un automóvil alcanzó a percibir un fuerte olor putrefacto mientras llegaba a su domicilio aproximadamente a las 21:20 horas de ayer en la localidad Tlaxinacalpan, en Tepeji, por lo que decidió detenerse para tratar de averiguar de qué se trataba.
La desagradable percepción lo llevó cinco metros afuera de la carretera hasta un terreno baldío, donde descubrió el cadáver de un hombre y de inmediato llamó a la línea 911 desde la que fueron despachados agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) quienes conformaron la situación.
Al analizar los restos humanos, detectaron que presentaban un avanzado estado de descomposición, por lo que solamente precisaron que se trataba de un hombre de entre 45 a 50 años de edad el cual portaba playera y pantalón de mezclilla en tonalidades azul y botas negras, pero no contaba con identificaciones.
En todos los hechos narrados en Actopan, San Salvador y Tepeji, acudieron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se encargaron de recabar pruebas y testimonios a su alcance para comenzar las respectivas carpetas de investigación.
Asimismo, ordenaron el retiro de los cadáveres de los lugares de los hechos para ser estudiados mediante la técnica de autopsia en las agencias cercanas del Servicio Médico Forense (Semefo), resultados que serán añadidos a las pesquisas y así dar con los presuntos responsables de las muertes o deslindar responsabilidades.
cem