Pachuca.— Los diputados locales “no son niño, ni personas incapaces”, señaló Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, al responder a las críticas hechas por parte de las dirigencias del PRI, que señaló que los diputados que renunciaron a ese partido lo hicieron por consigna del ejecutivo del estado.
Al opinar de esta desbandada de militantes del PRI en Hidalgo, como diputados, ediles de 15 municipios, funcionarios y exfuncionarios, el mandatario hidalguense dijo ser respetuoso de las decisiones que tomen otros institutos políticos.
Sin embargo, dijo que la invitación permanente de su parte, no solo a los dirigentes partidistas, sino a todos los hidalguenses es de trabajo para que a Hidalgo le vaya bien y agregó que “entiendo los procesos que están pasando los partidos políticos, pero ahí no me toca opinar”, dijo.
Te podría interesar
A la renuncia de los ocho diputados que en su momento integraron la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo, se sumaron 15 presidentes municipales, 70 síndicos y regidores. Todo esto, inició con la salida de este partido del exgobernador Omar Fayad Meneses.
En ese sentido, la dirigencia nacional y estatal del PRI, exigieron al gobernador se investiguen a los 15 alcaldes que renunciaron a ese partido y se declararon independientes. En ese sentido, Menchaca Salazar aseveró que su administración está enfocada en evitar la impunidad y la corrupción.
“Nadie tiene impunidad ni un salvoconducto y, el que haya hecho mal uso de su puesto asumirá sus consecuencias, no solamente de los que están en los partidos políticos. Ustedes lo han visto con personas que tienen mí misma militancia (Morena)… sino tenemos consideraciones con ellos, menos con cualquier otra persona, no se puede, estamos absolutamente contra el mal uso de los recursos públicos”, expresó.
Tras la renuncia de los ocho diputados locales hidalguenses al PRI, la semana pasada el dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió al mandatario hidalguense “no ser alcahuete” e investigue a los exfuncionarios de Omar Fayad.
Respecto a las negociaciones políticas, dijo preferir tener interlocutores sólidos, pues “sino se diluye con quién tengo que platicar, quien representa los distintos grupos y se atomiza esa plática. En lugar de platicar con un liderazgo tengo que hacerlo con tres o cuatro; desde un punto de vista de práctica política es más fácil hacerlo con un liderazgo fuerte, que estar viendo con distintos grupos”, expresó.
Finalmente, dijo que su gobierno ha tenido buena comunicación y solidaridad con las y los diputados del Congreso de Hidalgo y agregó que han tenido un comportamiento de altura pensando más en el bien de Hidalgo que en cuestiones de grupo o de plataforma política.
sjl