SINGUILUCAN.- Mediante redes sociales, fue hecho viral un video que captó la severa golpiza que sufrió un joven a manos de cuatro hombres vestidos como charros e incluso tras su acto se retiraron a caballo, lo que causó indignación y además se reclamó el actuar de las autoridades que tardaron en llegar.
El clip fue compartido mediante la red social Facebook y dio cuenta de que el hecho transcurrió sobre la banqueta justo frente a un negocio en el municipio Singuilucan, en el estado de Hidalgo, y aunque las causas que originaron el conflicto no están claras, pero los sujetos vestidos con pantalón vaquero, camisa y sombrero lanzaban patadas contra un joven vestido con playera negra y pantalón café.
La víctima solo se cubría en posición fetal mientras recibía los golpes de los botines que se caracterizan por tener una suela dura; durante la agresión, una mujer que cargaba bolsas con pan intervino inmediatamente y con su otra mano alejaba a uno de los hombres que usaba chaleco color azul marino.
Te podría interesar
Sin embargo, eso no impidió que otra de las personas a su lado de camisa a cuadros blancos y azules con sombrero color crema siguiera pateando al joven y le lanzó una a la altura de su pelvis; pero la fémina siguió defendiendo y trató de dialogar con las personas que tenían una actitud agresiva.
“No le peguen, señor, ya viene la Policía”, dijo otra mujer tratando de defender al joven, pero los esfuerzos eran inútiles hasta que hartos de que les reclamaran los hombres decidieron retirarse no sin antes amagar a las mujeres con actitud prepotente mientras en el suelo estaba el joven en un charco de sangre y cubriéndose el rostro.
En la esquina de la calle donde ocurrió la pelea, un niño de no más de 15 años que usaba chamarra negra y que iba con los charros aventó una gorra del joven y el grupo se retiró en caballos de manera rápida y atrás dejaron al afectado severamente lastimado y atendido por las mujeres que lo defendieron.
Así se castigan las lesiones producidas en peleas
De acuerdo con el código penal del estado de Hidalgo, las lesiones son castigadas según el tiempo de recuperación y hasta si ponen en peligro o no la vida y las penas van desde los tres meses de prisión hasta los 10 años y multa, pero el artículo 143 añadió que si fueron causadas en riña al provocado se le impondrá la tercera parte de la punibilidad que corresponda y la mitad al provocador.
cem