TIZAYUCA.- Por segunda vez en una semana, habitantes del fraccionamiento La Esmeralda en el municipio Tizayuca, en el estado de Hidalgo, volvieron a levantar un bloqueo vial sobre la autopsita México-Pachuca y ahora acusan que sufren el desabasto de energía eléctrica ocasionado por una dependencia del Estado de México, por lo que con la consigna de no retirarse hasta ser atendidos el tránsito se volvió un caos rápidamente y por lo que se pide a los automovilistas usar rutas alternas.
De acuerdo con los inconformes, una cuadrilla del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chalco (ODAPAS) acudió a realizar labores de mantenimiento en el sistema hídrico hace tres días, pero presuntamente causó daños.
Ya que al parecer la red eléctrica dejó de operar y llevar luz eléctrica a los hogares del fraccionamiento La Esmeralda, por lo que cansados de la situación fue decidido parar el tránsito en ambos sentidos de la vía de comunicación terrestre mencionada líneas arriba y se trata de un grupo aproximado de 50 personas.
Te podría interesar
Lo anterior a la altura del municipio de Zumpango y tales portan pancartas de reclamo, por lo que se pide a los conductores tomar precauciones y tomar rutas alternas con el fin de llegar en tiempo y forma a los destinos, pues la situación durará algunas horas sin que hasta el cierre de este texto haya presencia de autoridades.
Así fue el bloqueo pasado
Tal como te lo informó en su momento LSR Hidalgo el martes 2 de mayo, los mismos habitantes del fraccionamiento La Esmeralda salieron hasta los carriles de la México-Pachuca para impedir el paso de los vehículos para exigir a las autoridades correspondientes les restablezca el suministro de agua potable.
Ello causó tráfico lento y congestionamiento a la altura del kilómetro 51+800, lo que representó un retraso en los tiempos de los automovilistas, por lo que el exhorto fue similar al de este lunes y fue evitar cruzar la zona, mientras que agentes de la división caminos de la Guardia Nacional (GN) acudieron para vigilar la protesta.
En ese sentido, dos días después la México-Pachuca volvió a ser parte de otro bloqueo vehicular, pero a la altura del municipio Zapotlán, en el trayecto de Hidalgo por el puente peatonal, donde personas mostraron su negativa a la construcción de más fraccionamientos residenciales al asentar que causan más problemas.
cem