IXMIQUILPAN, HIDALGO. - En medio de un apagón que se registró la noche del viernes 5 de mayo en Ixmiquilpan, ocurrió un tiroteo en una calle cercana a la Presidencia Municipal, que dejó como saldo un hombre muerto y otro más herido en pleno centro de la ciudad en el Valle del Mezquital.
El hecho ocurrió minutos después de las 8 de la noche al interior de una tienda de abarrotes denominada Los Gemelos, que se ubica en el barrio San Antonio, un lugar céntrico en Ixmquilpan, donde se registraron varias detonaciones de arma de fuego. Según testigos, la persona que falleció recibió al menos 10 balazos.
Agentes de seguridad estatales y municipales arribaron al sitio, quienes acordonaron la zona, mientras que una ambulancia de la Cruz Roja se llevó a otro hombre que aún contaba con signos vitales al Hospital General de Taxadhó; sin embargo, hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Te podría interesar
El hombre que murió asesinado fue identificado como R.G.R., de 31 años de edad, originario de la comunidad de Villa de Paz, lugar de donde es la familia Charrez Pedraza, mientras que el lesionado es su hermano de la misma edad. Ambos presuntamente eran los dueños del establecimiento.
La balacera ocasionó que vendedores y comerciantes, principalmente de comida, quitarán sus puestos y se retiraran a sus domicilios.
Te podría interesar
El Servicio Médico Forense y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se encargaron del levantamiento del cadáver y se las primeras investigaciones.