PACHUCA.- Los automóviles chinos de 20 mil pesos que causaron sensación en redes sociales ya podrán circular en calles del estado de Hidalgo luego de que el fabricante anunciara una serie de modificaciones que le permiten cumplir con los estándares de seguridad que piden las autoridades de México y de lo que te explicamos a continuación para que puedas ver ese peculiar medio de transporte como una opción diferente.
Así lo explicó el youtuber experto en vehículos Cabezas de Petróleo, quien aseveró que luego de que circulara la noticia de que estaría prohibido que esas unidades estuvieran en el país, el responsable de crear el S1 Pro, Chang Li, emitió una respuesta rápida en cuanto a las especificaciones que anunciaba.
Antes, te explicamos que puedes comprar el Chang Li S1 Pro desde la página de comercio electrónico Alibaba Express, o bien, desde su aplicación, en la que encontrarás los colores de tu preferencia y si optas por la versión de dos o cuatro pertas; el precio parte desde los 20 mil pesos y se te envía por paquetería hasta Hidalgo.
Te podría interesar
Mejoró en seguridad
Como primer paso, Chang Li informó que cambió los frenos de tambor por un sistema ABS, además de añadir una bolsa de aire y poner un reposadero de cabeza en el asiento, con lo que se cumplen las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) 194 y 195, las cuales no citan el requisito de pruebas de choque.
Pues el creador de contenido desmintió que organismos independientes como Latin Ncap deban inspeccionar la seguridad e incluso dependencias federales como Hacienda y de Transportes no piden dictámenes y solo se ciernen en a las directrices dichas arriba, además de que sería imposible por la velocidad del mini auto.
Te podría interesar
Pero subió, ya no cuesta los atractivos 20 mil pesos
Sin embargo, al explicar las modificaciones al S1 Pro Cabezas de Petróleo explicó que los elementos resultaron en una subida en el precio final del 10 por ciento para quedar en 22 mil pesos finales, pero destacó que para aquellos futuros conductores que ya ordenaron y aún no se les notificaba el envío las modificaciones no tendrían costo.
Es mejor comprar con distribuidores
En otra parte de su clip el youtuber aclaró que importar el mini auto chino no es tan complicado como se asienta en notas periodísticas, ya que los cargos de envío de aduana no incrementan mucho el valor final, pero solo es una opción recomendable para Comoras al mayoreo, ya que por solo un vehículo conviene en distribuidores como Mercado Libre.
jgp