Pachuca.— Por séptima ocasión, el abogado hidalguense y expresidente de la Firma Jurídica Díaz y dos personas más, enfrentan proceso penal por el presunto delito de fraude. Al igual que en las seis carpetas de investigación anteriores, el abogado solicitó dinero a su cliente derivado de un despojo que sufrió la víctima, el abogado prometió que a través de su despacho jurídico realizarían la denuncia y la demandarían el juicio reivindicatorio, pero al paso de los meses no hubo tal acción.
Al respecto, José Alberto Calderón López, abogado de uno de los imputados comentó que el imputado José Francisco N.N., decidió que el juez de control definiera su situación legal en ese mismo momento, mientras que su cliente, uno de los dos señalados, se apegó al plazo constitucional de 144 horas.
El juez de control dictó prisión preventiva justificada para los tres imputados, en el caso del abogado hidalguense es la séptima vez que enfrenta un proceso penal, la mayoría con el mismo modus operandi: bajo la promesa de realizar acciones jurídicas a cambio de grandes sumas de dinero.
Te podría interesar
En esta carpeta de investigación el monto que se le imputa es de cerca de medio millón de pesos y el juez resolvió vincular a proceso, nuevamente.
Anteriormente, el abogado fue vinculado por presunto fraude por la cantidad de 9 millones 830 mil pesos, en agravio de Gabriela S.L., también así lo informó, José Alberto Calderón López, caso en el que funge como asesor jurídico de la víctima.
Te podría interesar
Las otras imputaciones
J.F.D.C. también es señalado de otro presunto fraude en contra de una persona moral, a la que le hizo creer que el predio en el que estaban ubicados sería expropiado, por lo que pidió depósitos para las fianzas y contrafianzas y así evitar la expropiación, lo cual presuntamente es falso. En este caso el presunto fraude alcanza los 39 millones de pesos.
La PGJEH también logró la vinculación contra José Francisco, en el caso de María N.N., quien contrató los servicios del abogado para que la representara dentro un juicio ordinario civil de nulidad de testamento radicado bajo el expediente 475/2016 en el Juzgado Tercero Civil en la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo. Solicitó recurso para fianzas y contrafianzas, por la cantidad de más de 60 millones de pesos al abogado.
Recientemente, la PGJEH a través de la Subprocuraduría Oriente, obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso contra el abogado hidalguense y director de importante firma Jurídica, José Francisco D. C., investigado por fraude en agravio de quien está identificado como M. R. V., por una suma de 340 mil pesos, ello porque presuntamente cobró servicios jurídicos que no llevó a cabo.
El abogado también fue vinculado a proceso por cuarta ocasión, las imputaciones en su contra suman 101 millones 347 mil pesos. Los hechos que fueron imputados ocurrieron el 22 de enero de 2021, fecha en que la víctima contrató los servicios de la persona ahora investigada, para que hiciera las diligencias correspondientes en un asunto legal de materia civil.
Asimismo, se vinculó al abogado por la cantidad de 9 millones de pesos derivado de un asunto penal, dónde se les dijo a las víctimas que promovería un amparo, pero no ocurrió.
sjl